Parque de la Salud: Misiones incorpora dos nuevos y modernos quirófanos al Hospital Dr. René Favaloro y refuerza el sistema sanitario

Salud 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Equipados con equipos de última tecnología de vanguardia, en los dos quirófanos habilitados operan patologías de complejidad media en las especialidades de Cirugía General, traumatología y coloproctología. Cuentan con sala de preanestesia y postoperatorio. Vienen a reforzar y descomprimir el sistema sanitario de la Provincia. En las intervenciones participan también los profesionales del Hospital Madariaga con un gran equipo. 

Ubicado en Villa Cabello de la zona Oeste de Posadas, el Hospital Dr. René Favaloro está en el ámbito del Parque de la Salud de la Provincia. Tiene a estos quirófanos hoy en pleno funcionamiento merced a las políticas públicas que impulsa el gobierno de Misiones y que hacen que los activos de infraestructura y profesionales, actúen en beneficio de su población.

El Dr. Angelo Del Piano, Cirujano General del Hospital Dr. René Favaloro es uno de los profesionales que integran el equipo que realiza las intervenciones. Explicó que abordan patologías de mediana complejidad, cumpliendo la demanda de la población y de manera conjunta con el Hospital Madariaga y la interna. 

“Se operan patologías de paredes abdominales, hernias, coloproctológicas, anoaroficial e intervenciones traumatológicas, así como de la piel, ligamentos y partes blandas. Los quirófanos cuentan en términos de estructura, con el área de preanestesia y sala de recuperación postoperatorio.

Del Piano sostuvo que merced a un gran equipo conjunto se concretan operaciones que abarcan las especialidades de Cirugía General, traumatología y coloproctología. “Tenemos las intervenciones programadas, los días lunes, miércoles y viernes se opera de manera ambulatoria con anestesia local; martes y jueves con anestesia general”.

En paralelo, el Dr. Héctor Agnesio, responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” detalló que se está promoviendo el desarrollo desde el Parque de la Salud de todos los insumos necesarios para las distintas actividades.

 

La dinámica es fundamental en el entorno sanitario y en la salud del paciente para poder detectar, derivar y operar de manera efectiva. “En lo quirúrgico las cirugías de anestesia locales o ambulatorias que concretan en el Favaloro sirven para descomprimir la lista de espera del Hospital Escuela. A su vez ayuda a los pacientes que poseen patologías como hernias, litiasis en la vesícula etc., con el mismo grupo de profesionales que operan en el Madariaga, dando una intervención segura”, especificó el Dr. Agnesio.

El Dr. Darío Trela, integrante del directorio de la Dirección Ejecutiva del Madariaga precisó “que hoy en día el quirófano del Hospital Dr. René Favaloro esté funcionando y podamos rotar el recurso humano (enfermería, instrumentadores quirúrgicos, cirujanos y todo el equipo necesario para una intervención), hace que brindemos una mejor salud y podamos distribuir las cirugías sobre la base de la complejidad”

Refirió que esto es clave porque, independientemente de la cirugía, la salud es una sola. Y que el Parque de la Salud brinde, tanto en el Hospital Madariaga como en el resto de los hospitales infraestructura y recurso humano, otorga una atención generalizada y un valor agregado indispensable.

El misionero, entonces, tiene ahora a disposición estos dos modernos quirófanos que refuerzan la estructura sanitaria, alivian la espera de los turnos y dan cobertura a la demanda en un círculo donde la inversión constante y el factor humano hacen una marcada diferencia en el ámbito de la salud.

Hospital Favaloro (4)Hospital Favaloro (1)Hospital Favaloro (5)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email