Intensa jornada cultural en El Soberbio

Provinciales 02 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Limpieza del río, reuniones con trabajadores de la cultura y acuerdos multilaterales para seguir trabajando en conjunto fueron algunos de los hitos sobre los que avanzó la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, en el marco de la 4° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6° Limpieza Binacional del río Uruguay.

Joselo en El Soberbio (1)

La 4° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6° Limpieza Binacional del río Uruguay que se realizó en El Soberbio el fin de semana pasado tuvo impacto positivo en el ecosistema natural y también en el cultural. Allí, el secretario de Estado de Cultura Joselo Schuap se reunió con el colectivo cultural de El Soberbio, autoridades municipales y distintas representaciones sociales.

 Joselo en El Soberbio (3)

 Limpieza en Rio Uruguay

Asimismo, participó junto a vecinos de ambas orillas de la limpieza del rio Uruguay, una actividad coordinada en colaboración con los municipios de El Soberbio, Río Grande Do Sul y la Amaparu, además del Imibio, el Ministerio de Ecología y también de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta iniciativa, que reúne a voluntarios de ambos lados de la frontera, tiene como meta la conservación y preservación del medio ambiente.

 Joselo en El Soberbio (2)

“Una actividad cultural muy amplia”

En la calurosa noche del día sábado se realizó una esperada reunión, en la que toda la gente que trabaja por la cultura en la capital nacional de las esencias le pudo contar al secretario su accionar y hacer un análisis de la realidad local. Ademas de Schuap, estuvieron presentes Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio y el intendente Roque Soboczinski. Ambos avalaron “todo lo que se construya de aquí para adelante, para mejorar la gestión cultural en El Soberbio”.
El secretario escuchó a todo el sector y relató que “fue una reunión muy valiosa, para que, de aquí en adelante vayamos caminando juntos.

Reconociendo que la actividad cultural en este sector de la provincia es muy grande. Hay muchísima actividad cultural, y son el municipio y la provincia los que tienen que acompañar y estar a disposición de las acciones culturales”.
También estuvo presente el maestro Martin Kornell, del proyecto educativo “Educación para las primaveras”, integrantes del grupo “El Candombe”, artesanos, docentes en general y el colectivo cultural mencionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email