La UNaM capacitará a equipos de salud sobre los usos terapéuticos del cannabis

Provinciales 03 de marzo de 2024 Redacción Redacción
controladores-biologicos-cannabis-e1709474819194

Están abiertas las inscripciones al curso de Extensión Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis sativa L. La cohorte 2024 comenzará las clases el 3 de abril y tendrá una duración de tres meses.

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM firmó un acuerdo para el estudio del cannabis y sus derivados. Junto a Misiones Activa, la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC) y la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC), realizarán capacitaciones durante el ciclo 2024.

El 3 de abril de 2024 comienza el primer curso de extensión: Terapéutica con Cannabis sativa L. Tendrá una duración de tres meses y está dirigido a profesionales de equipos de salud y público interesado. La carga horaria es de 50 horas y el cursado es virtual sincrónico.

El plantel docente está integrado por profesionales provenientes de diversas regiones del país. Cada especialista cuenta con experiencia en distintos aspectos de la planta y trayectoria en la materia.

Sobre los usos terapéuticos del cannabis

El curso busca generar un espacio de sensibilización e intercambio acerca de los usos terapéuticos de la planta de Cannabis sativa L. con los equipos de salud y la comunidad. Además, aportará información respecto de la evidencia científica para el uso terapéutico de la planta de cannabis.

Por otro lado, según señalaron los organizadores, es importante capacitar a profesionales de la salud para la prescripción racional de Cannabinoides en el marco de la normativa vigente. El curso demás contemplará la inscripción a REPROCANN.

El taller será una oportunidad de tomar contacto con la planta de Cannabis sativa L., reflexionar sobre las representaciones sociales y los obstáculos que implican para la terapéutica.

La inscripción se concreta mediante el pago de la matrícula y enviando el comprobante por correo electrónico a [email protected] indicando en el Asunto: Inscripción Curso Cannabis 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email