Criptomonedas | Bitcoin superó los 65 mil dólares y se acerca a su máximo histórico

General 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Bitcoin superó los 65.000 dólares y se encuentra en camino de alcanzar su máximo histórico, según indican los expertos. La criptomoneda líder experimentó un aumento del 50% en lo que va del año, mostrando una rápida revalorización desde el cierre del año anterior.

En la actualidad, el Bitcoin se situó en torno a los 65.550 dólares en horas de la mañana de este lunes, reflejando un cambio del 5,4% en las últimas 24 horas. Con una capitalización cercana a los 1,287 billones de dólares, el Bitcoin sigue ocupando la posición principal entre las criptomonedas más populares, con un valor que equivale al doble del Producto Interno Bruto (PBI) de Argentina.

 
El impulso detrás de este movimiento alcista continúa siendo la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en efectivo, los cuales continúan adquiriendo la criptomoneda en cantidades significativas. Los analistas proyectan que esta tendencia alcista persistirá y se anticipa que el Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico.

Según un informe de Coindesk, las señales del mercado de futuros sugieren que podrían producirse nuevas subas. El interés abierto en los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 27.000 millones de dólares, lo que indica la entrada de nuevo dinero en el mercado. Además, la capitalización total del mercado de criptomonedas pasó los 2,8 billones de dólares, superando el nivel establecido en noviembre de 2021.

Operadores en el mercado esperan que el Bitcoin alcance su máximo histórico de 69.000 dólares en marzo, respaldados por la demanda institucional y el éxito inicial de los ETF de Bitcoin al contado. Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, señaló que el volumen de negociación de los ETF de Bitcoin en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo máximo, lo que indica un fuerte sentimiento alcista entre las instituciones.

El Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto en 2008, promovió un ideal libertario y desafiaba las instituciones financieras tradicionales tras la crisis financiera global. A pesar del escepticismo inicial, algunas naciones como El Salvador optaron por el Bitcoin como moneda legal, mientras que otras como Honduras Próspera siguieron su ejemplo.

En cuanto a las criptomonedas en general, fueron ganando relevancia en el ámbito financiero y están empezando a integrarse en el lenguaje cotidiano. Su crecimiento y popularidad llevó a su legalización en varias regiones del mundo.

Sin embargo, las criptomonedas también presentan riesgos, incluida su volatilidad y la falta de regulación. Los inversores deben ser conscientes del alto riesgo que conllevan, ya que los precios pueden experimentar tanto incrementos como desplomes inesperados. La seguridad de las criptomonedas radica en su tecnología de cifrado y en la red blockchain en la que operan, pero aun así, los usuarios deben proteger sus claves y ser cautelosos al invertir en estos activos digitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email