ARA San Juan, el submarino que desapareció: cuándo se estrena la serie en Netflix

General 06 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

A través de entrevistas con expertos y familiares, la serie documental de investigación profundiza en la trágica desaparición del submarino militar el 15 de noviembre de 2017.

817768-na12fo01-9

Netflix estrena el jueves 7 de marzo una docuserie de gran relevancia. Se trata de ARA San Juan: El submarino que desapareció. A través de entrevistas con expertos y familiares, esta serie documental de investigación profundiza en la trágica desaparición del submarino militar el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. La pregunta central persiste: ¿qué sucedió realmente?

 


Producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, el título se compone de ocho episodios de media hora. Su objetivo es esclarecer los eventos que llevaron a la desaparición del submarino, un suceso que conmocionó a toda la nación.

Según Netflix, la serie documental es el resultado de una investigación que inició en 2017 y utiliza material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios, algunos de ellos inéditos, para reconstruir una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email