#8M | Susana Medina, Enfermera del Hospital Samic Eldorado: "Es importante cuidar nuestra cuerpo, es el único lugar donde podemos vivir"

General 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción

IMG-20240308-WA0073

En el Día Internacional de la Mujer, Susana Medina, trabajadora del Hospital Samic de Eldorado, reflexionó sobre la salud de la mujer.

"Este Día de la Mujer lo vivo con plenitud, con grandeza, agradecimiento a Dios por haber compartido con grandes mujeres en mi camino", destacó.

"Yo he tenido la suerte de encontrar 'ángeles' en la vida que me ayudan a salir adelante en cada situación y cuando me preguntan: ¿Por qué elegiste ser enfermera? les digo 'porque quiero servir' y si volviera a nacer, lo haría de nuevo, con amor y agradecimiento; dando a mi paciente la seguridad de que lo estoy tratando con profesionalismo, con conocimiento y sobre todo con el respeto a la vida y el momento que está pasando", reflexionó.

Respecto a su trayectoria y reconocimiento profesional, Susana expresó: "Considero que me abrieron puertas, pero no solamente para que yo pueda cruzar sino para darle una mano a las mujeres también que acuden a mí buscando respuestas en los diagnósticos de cáncer de mama sobre todo, buscando referencias y consejos para enfrentar el camino que tengan que recorrer".

"Lo importante es poder decirles a estas personas que después del diagnóstico se puede seguir, se puede retomar la vida. Estos conocimientos a mí me dieron mucha fuerza y muchas ganas de seguir", manifestó.

Además, destacó que es importante darle el tiempo a cada etapa del proceso: "Tenemos que aprender a pedir ayuda, a darnos el tiempo para llorar y después salir adelante".

"Mi mensaje es para todas aquellas mujeres que siempre están al frente de las familias y son las que muchas veces se encargan de sostener a toda la familia, a sostener al hombre cuando enferma; siempre digo que tenemos que cuidar nuestra casa, hablando desde nuestro cuerpo. Si bien somos fuertes, en algún momento nos tocará alguna situación y es importante cuidar nuestro cuerpo porque es la única casa que nos regalaron, es el único lugar donde podemos vivir", reflexionó.

"Desde mi profesión, les digo que el cuerpo va avisando de a poco que hay algo que está pasando: no lo dejemos para después y busquemos ayuda", fue el mensaje imperativo de Susana para las mujeres.

Escuchá la entrevista:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email