El intendente de Eldorado gestiona con la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba más opciones para los estudiantes

Provinciales 14 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de gestionar el cursillo de ingreso de la carrera de Medicina de la UCAMI y de la reciente presentación de las dos nuevas carreras que ofrece la Universidad Gastón Dachary en Eldorado, el gobierno municipal continúa trabajando para potenciar la oferta académica eldoradense.

 WhatsApp Image 2024-03-14 at 8.25.05 AM

En este marco, esta semana el intendente Rodrigo "Pipo" Durán se reunió virtualmente con los directivos de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba para sumar más opciones a los estudiantes. En diálogo con Multimedios Génesis, el jefe comunal aclaró: "Probablemente vengan dos o tres carreras destinadas a las industrias y a las necesidades que le plantearon las empresas del mercado local. Ahora, nos tienen que mandar el convenio y una vez que veamos la parte letrada vendrán y se hará la presentación oficial".

La gestión responde a la iniciativa de convertir a Eldorado en un Polo Educativo potenciando las carreras existentes actualmente, pero también trayendo aquellas que para estudiarlas requieren irse lejos de la ciudad. 

"Todo hay que potenciar. Nosotros queremos que nadie se vaya de Eldorado, es más queremos que los chicos vengan a estudiar y a vivir a Eldorado".

Escuchá la entrevista completa:

 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email