Se realizó la jornada de concientización “Agua por la paz” en el Parque Urugua-í

Provinciales 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.22

Bajo el lema “Agua para la paz”, en el Día Mundial del Agua se desarrolló en el Parque Acuático Urugua-í, en la localidad de Puerto Libertad, una jornada de sensibilización y gestión de los recursos naturales. 

El encuentro reunió a autoridades provinciales, de los municipios de Wanda, Libertad y Esperanza así como también a representantes de organizaciones y fundaciones ambientalistas además de jóvenes y alumnos de 7° grado de diferentes instituciones educativas de la zona.  

La intendente Romina Faccio, el viceintendente Luis Sáenz, los directores de Agroecología y de Tránsito, Kovina Edith Grahl y Claudio González, respectivamente, y el concejal Jorge Vier,    asistieron al encuentro convocado por el Ministerio de Ecología de Misiones para celebrar el Día Mundial del Agua, una fecha en la que se pretende llegar con el mensaje sobre la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales a los más jóvenes quienes cumplen un rol multiplicador de valores y saberes. Es por ello que fueron invitadas las escuelas de la zona, especialmente los alumnos de los 7° grados que este año realizarán la ceremonia de compromiso con el Ambiente. 

WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.21

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del intendente anfitrión Fernando Ferreira, el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Antonio Recamán agradeció a los intendentes por el acompañamiento recibido y destacó el escenario natural elegido para el desarrollo de la jornada al que catalogó como “uno de los humedales más importantes de la provincia”.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.20WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.21 (1)

“Quiero empezar regalándoles una imagen”, comenzó diciendo el ministro mientras mostraba un mapa donde se apreciaba la provincia de Misiones en un verde intenso en relación a zonas de Brasil y Paraguay totalmente deforestadas, señaladas en tonos marrones. “Esta imagen representa lo que es nuestra provincia, donde preservamos nuestra selva. Tenemos las mismas condiciones de suelo, la misma cultura que Brasil y Paraguay, sin embargo nosotros hemos conservado nuestros bosques nativos, porque estamos convencidos de que tenemos que cuidar nuestros recursos naturales. Es por eso que los convocamos hoy aquí, porque tenemos que buscar consensos ambientales, con cada uno de los sectores que componen nuestra provincia. No hay futuro si no cuidamos el ambiente, no hay progreso ni felicidad sin la conservación y Misiones está enfocada en eso”, aseveró el ministro. 

WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.20 (1)

Luego se realizaron actividades lúdicas para los chicos con el objetivo de generar conciencia. También dijeron presente los títeres de Kossa Nostra, con la puesta en escena de una obra que llama a cuidar los bosques. 

Por su parte, la directora de Agroecología de la ciudad de Wanda expresó que “fue un encuentro motivante para los chicos, cargado de explicaciones de cómo cuidar el agua, el suelo y el aire. Fue notorio el acompañamiento de los tres municipios y de las delegaciones institucionales. Se vivenció una linda jornada por "El agua para la paz", concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.20.21 (2) 

Fuente: Prensa Wanda

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email