San Vicente | Millones de pesos en créditos FOMDA para impulsar económicamente a emprendedores y productores de la localidad

Provinciales 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-03-22-at-2.04.36-PM-1 (1)

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y brindar apoyo a los emprendedores y productores de la ciudad, la Municipalidad de San Vicente (Misiones), ha anunciado la asignación de 30 millones de pesos en créditos a tasa 0, a través del Programa de Fomento Municipal para el Desarrollo Agroindustrial (FOMDA).

Esta iniciativa representa un compromiso contínuo desde la gestión del intendente Fabián Rodriguez, para ayudar a sostener el desarrollo económico y social de la Capital de la Madera y, que por supuesto, redunda en un paso significativo hacia la prosperidad de la comunidad.

Durante el año 2023, el sector agroindustrial recibió un total de más de 75 millones de pesos en apoyo financiero. Esta inversión evidencia el compromiso del municipio, con el fortalecimiento del sector y su clara determinación de duplicar esta cifra en el presente año. Con este objetivo en mente, la administración comunal se enfoca en proporcionar los recursos necesarios para estimular el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Vicente.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-2.04.40-PM-768x512 (1)

El Programa FOMDA se presenta como una herramienta fundamental en este proceso de desarrollo económico. Al ofrecer créditos municipales a tasa 0, se busca potenciar actividades emprendedoras y productivas en la comunidad. Desde carpintería hasta la producción avícola, pasando por servicios como peluquería y masajes, una amplia gama de emprendedores y productores se benefician con esta iniciativa, recibiendo el apoyo necesario para llevar adelante sus proyectos.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-2.04.37-PM-768x512 (1)

El acceso al crédito dentro del Programa FOMDA, se basa en un proceso transparente y estructurado. Los interesados deben completar un formulario detallado y reunir la documentación requerida para su evaluación. Además, están sujetos a una visita técnica, donde se evalúa la viabilidad y el potencial de desarrollo de sus proyectos. Esta evaluación rigurosa garantiza que los recursos se asignen de manera efectiva y se maximice el impacto en la comunidad.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-2.04.34-PM-768x512 (1)

En la oportunidad, el intendente Rodríguez, refirió que, la asignación de los créditos se basa en criterios como la capacidad de evolución del beneficiario y los insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades. Esta aproximación personalizada garantiza que los recursos se asignen de manera equitativa y se adapten a las necesidades específicas de cada emprendedor o productor.

El alcalde apuntó que, en esta primera etapa del programa, se prevé la entrega de insumos y créditos por más de 5 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 35 emprendedores y productores locales. Esta inversión inicial marcará el inicio de una serie de acciones destinadas a fortalecer aún más el entramado agroindistrial de San Vicente.

Además de los créditos, el programa también incluyó entregas para promover el desarrollo sostenible en la región. En colaboración con el ministerio del Agro y la Producción, se entregaron plantines forestales a productores locales, fomentando la conservación y el uso responsable de los recursos naturales. Asimismo, en conjunto con IMAC (ex IFAI), se proporcionaron semillas hortícolas y bioinsumos, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-2.04.38-PM-768x512 (1)

En resumen, el programa de FOMDA, representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía local. Con una asignación de partidas millonarias de pesos en créditos y una amplia gama de iniciativas complementarias para el año en curso.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email