Uber podría irse de Posadas: polémico proyecto busca regular la actividad

Provinciales27 de marzo de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

El proyecto que presentó un edil capitalino causa polémica entre los trabajadores del servicio de transporte. Representantes de remises y taxis solicitan “ser escuchados”, antes de avanzar con el proyecto que busca regular la actividad de Uber. 

La polémica se instaló durante la última reunión de la comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas. Un edil presentó un proyecto que busca regularizar la actividad relacionada al servicio que ofrece la empresa Uber en la capital provincial. Los representantes de taxis y remises solicitaron “ser escuchados”, antes de avanzar con la medida y su tratamiento en el recinto. 

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El pasado lunes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas inició la discusión del polémico proyecto de ordenanza. El documento impulsa la creación del Registro de Adjudicatarios del Servicio de Transporte Privado a través de Aplicaciones Móviles.

Uno de los principales sectores que se vería afectado, es el de taxis y remises. Federico Semilla, empresario del rubro, aseguró en FM de las Misiones 89.3 y canal 9 Norte Misionero que “el transporte es un servicio público y no privado como plantea el concejal.

“UBER, una plataforma móvil como otras multinacionales del rubro, no se quieren adaptar a las legislaciones vigentes. Lo que se plantea está bastante fuera de lugar”, continuó el empresario. 

 
Otras falencias del proyecto sobre Uber

Sobre el proyecto que presentó el concejal del bloque Juntos, Pablo Velázquez, el empresario de taxis mencionó que “un servicio público con autos particulares no es un servicio de transporte”. Y agregó: “No se puede permitir que se brinde un servicio de transporte con un auto con 20 o 30 años de antigüedad o que un chofer que no tenga un carnet habilitante”. Además, Semilla solicitó a los concejales “cuidar al ciudadano con un servicio acorde”.

En ese contexto, recordó que a los choferes de taxis y remises se les exige el carnet profesional para la prestación comercial. “Cuando haya un siniestro, no habrá un seguro que cubra al accidentado. El propietario puede contratar un seguro para persona transportada pero, una vez que ocurra el siniestro, el seguro se va a abrir y no lo va a cubrir porque el auto no está habilitado para el servicio de transporte”.

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