El CIO 911 brindará atención integral a víctimas de violencia de género

Provinciales 28 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

“El Centro Integral de Operaciones 911 implementará un sistema de atención en tiempo real a víctimas de violencia de género”, mencionó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Además, se habilitó una plataforma digital para direccionar la denuncia en tiempo real a la Justicia.

El ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez, anunció que el Centro Integral de Operaciones 911, brindará atención integral e inmediata a víctimas violencia de género. En este sentido, a través de sus redes sociales, Pérez adelantó que se implementará un sistema de atención en tiempo real para la protección de estas personas. Además, se presentó la plataforma digital para direccionar la denuncia hacia la justicia. 

 
Según explicó el Ministro este jueves, el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911, implementará un sistema de atención en tiempo real a víctimas de violencia de género. “Esto permitirá la intervención inmediata de la Policía en casos de violencia en curso, además de brindar protección y contención”, detalló Pérez.

Además, mencionó que se habilitó una plataforma digital para direccionar la denuncia en tiempo real a la Justicia. En ese marco, destacó la reunión con los jueces de Familia y de Paz de la zona capital, “con quienes realizamos las pruebas del correcto funcionamiento del sistema de intervención inmediata”, añadió. 


Disposición total y tecnológica del 911

A lo largo de las rutas nacionales y provinciales, en cada operativo vial, de manera rotativa estará apostada la furgoneta del CIO 911. La novedosa unidad móvil es abastecida con la conectividad de Marandú. Cuenta con operadores de la Policía de Misiones que monitorean las cámaras fijas y las domo que filma en 360 grados.

El Centro de Video Vigilancia Móvil articula sus acciones con la Dirección General de Seguridad que diariamente dispone los operativos desde las 15 unidades regionales.

Una de las últimas novedades pasa por la reciente incorporación de un drone táctico e inteligente. El dispositivo de alto alcance está configurado por el CIO 911 para complementar el monitoreo fílmico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email