El Inter Miami de Messi confirmó la contratación de Marcelo Weigandt

General 28 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El conjunto de la MLS anunció el fichaje del lateral derecho proveniente de Boca Juniors en condición de préstamo. Se suma a los argentinos Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Franco Negri, Nicolás Freire y Benjamín Cremaschi, además del entrenador Gerardo Martino.

Inter Miami CF anunció este jueves la contratación del defensor argentino Marcelo Weigandt. El jugador llegó cedido por el Club Atlético Boca Juniors hasta la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). El Club también tendrá la opción de ampliar la cesión del futbolista hasta la temporada 2025. El lateral derecho que esta a la espera de recibir su visa de trabajo, reforzará la defensa del equipo durante el resto de la temporada.

image-392-768x432

 
“Estamos contentos de traer al defensor Marcelo Weigandt cedido por Boca Jrs, es un joven defensor hábil que está en forma y listo para contribuir”, aseguró el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson. En la misma línea, el dirigente remarcó que Marcelo viene con experiencia en competiciones tanto nacionales como internacionales. “Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo para competir por títulos”, valoró.

La emoción y expectativas de Weigandt

Asu llegada al club del Estado de Florida en Estados Unidos, Weigandt aseguró estar emocionado y orgulloso de unirse a un club ambicioso. “Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del Club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”, dijo el jugador argentino.

Weigandt, de 24 años, llega al Club procedente de Boca Juniors, donde se desarrolló en las categorías inferiores antes de su debut en 2019. Desde entonces, disputó un total de 72 apariciones en todas las competiciones, incluidas 15 en la prestigiosa CONMEBOL Libertadores, donde convirtió tres goles y siete asistencias.

 
Cabe destacar que en ese tiempo el lateral derecho ayudó a Boca a ganar cinco títulos: dos títulos de Primera División Argentina (2020, 2022), un título de Copa de la Liga Profesional (2022), un título de Supercopa de Argentina (2022) y un título de Copa Argentina. (2019-20).

Además, el nacido en Avellaneda anteriormente estuvo cedido durante su tiempo con Boca Juniors, habiendo jugado para el club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021. Weigandt registró un total de 21 apariciones en todas competiciones, contribuyendo con tres goles y tres asistencias. 

En el escenario internacional, Weigandt representó a Argentina en las categorías Sub-17 y Sub-20. Compitió con la selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2017 y con la selección Sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email