Desde el miércoles el urbano costará 700 pesos en El Alcázar

Provinciales 30 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Los ediles analizaron el pedido de la empresa prestataria del servicio y en la última sesión realizada esta semana aprobaron el aumento. El Ejecutivo aportará mensualmente 200 litros de gasoil.

sm

A partir del próximo miércoles 3 de abril, el boleto urbano de pasajeros en El Alcázar costará 700 pesos para el usuario común y 400 pesos para los escolares que no cuenten con el beneficio del Boleto Escolar Gratuito.

Hasta la fecha, el costo del urbano en esta localidad es de 200 pesos y 100 pesos escolares. Propietarios de la empresa de Transporte Urbano Montecarlo presentó un pedido ante el HCD solicitando un aumento en la tarifa, teniendo en cuenta que este año se inició el servicio con la misma tarifa del 2023. Los ediles analizaron el pedido y en la última sesión realizada esta semana aprobaron el aumento.

Recién el miércoles 3 de abril regirá esta nueva tarifa debido a que el servicio no funciona los fines de semana ni los días feriados por el momento. Desde el HCD se solcito a la empresa contar a futuro con la tarjeta Sube, así los usuarios tienen la posibilidad de acceder a un boleto más barato, también solicitaron una extensión de horario de la línea hasta las 21.30 para que los estudiantes que asisten al Centro de Formación Profesional puedan trasladarse con el urbano.

Cabe recordar que el servicio comenzó a funcionar en marzo con el inicio del ciclo lectivo donde los empresarios plantearon al Ejecutivo municipal la difícil situación para el funcionamiento.

“Desde la empresa nos plantearon la difícil situación que están atravesando principalmente con el combustible, y que actualmente no pueden cubrir los costos con el subsidio con el que cuentan. Entonces decidimos hacer un aporte mensual de 200 litros de gasoil para garantizar el servicio, no solo para el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) sino también para los vecinos en general", explicó el intendente, Eduardo Vázquez. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email