Tras quita de subsidios, se dispara el precio de la garrafa de gas

Provinciales 01 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el 1° de abril, el precio de la garrafa de gas en planta rondará los nueve mil pesos en Posadas. La quita de subsidios del Gobierno Nacional, impactará de manera directa en los cilindros comercializados en la tierra colorada. 

 gas-768x512

La Nación estableció tres ajustes tarifarios hasta fin de año para usuarios no domésticos y residenciales en todo el país. En ese sentido, a raíz de la decisión de trasladar el precio del gas medido en dólares a los usuarios finales, empresarios de Misiones, aseguran que el precio del cilindro de 10 kilos rondará los 9 mil pesos en planta. 

Sí bien desde el sector empresarial y gremial no cuentan con las precisiones por parte de los distribuidores, en especial, desde el Gobierno Nacional, estiman que los cilindros de diez kilos, pasará de 6.500 pesos, a unos 9 mil o 10 mil.

En ese contexto, desde YPF Gas, añadieron “hasta el miércoles que viene la garrafa de 10 kg sigue a 6500 pesos. El miércoles 2 subiría en promedio un 50%. Explicaron que “no tenemos el precio oficial, porque no salió la resolución nacional, nos van a avisar el martes a qué precio vendemos el miércoles”.

Incertidumbre y nuevos valores
Fuentes consultadas por canal12misiones.com, aseguran que, si bien el incremento del 300% se aplicará desde el primero de abril, “todavía no podemos confirmar qué precio tendrá el gas envasado que se comercializa en la provincia”. 

Así también, confirmaron que luego del traslado de precios, se podrán establecer de manera certera: “El miércoles nos vamos a despertar con el incremento de precios y a partir de ahí, tendremos que ajustar también nosotros”, comentaron. 

Por su parte, el Presidente de Miscoopgas, Omar Cabral, “hasta el momento no tenemos cambios de precios”. Aclaró que desde YPF -proveedor nacional- informó “el cupo asignado que tenemos para abril, mayo y junio”. 

Más allá de esas precisiones, explicó que “lo que no sabemos es a qué precio vamos a pagar ese gas y de acuerdo a eso, cuál será el precio de venta al público”. Añadió que la semana próxima se debería comunicar oficialmente el precio del gas envasado. “La resolución que publicó el gobierno nacional se refiere al costo de gas natural por redes”, continuó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email