Con vigilia y acto central, Apóstoles conmemora el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Provinciales 01 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este 1 de abril se realizará la tradicional misa de vigilia. Mientras que el día 2, se llevará a cabo el acto con autoridades de la provincia y del municipio, a partir de las 9 h.

En Apóstoles se ajustan los últimos preparativos para lo que será el acto central de la provincia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El evento principal se llevará a cabo este martes 2 de abril a partir de las 9 h. Contará con la participación de autoridades de la provincia y del municipio.

El comienzo de la ceremonia será con la presentación de tropas y se colocará una ofrenda floral al pie del monumento Islas Malvinas.

malvinas-apostoles-1024x768

 
Mientras que en Posadas, en horas de la tarde se llevará a cabo el acto en la Plaza Capitán Giachino, en el barrio Malvinas, organizado por la Municipalidad de Posadas y el Liceo Naval Almirante Storni.

La jornada es un recordatorio de la valentía y sacrificio de las personas que lucharon por nuestra patria. Así, la comunidad se une en un gesto de respeto y gratitud hacia los héroes que dejaron su huella en la historia.

 
Previamente, el lunes 1 de abril se realizará la tradicional vigilia. Comenzará a las 20.30, en la capilla Cruz de los Milagros de Apóstoles, seguida por una misa desde las 21 h.

Al concluir el oficio religioso, se bendecirán antorchasen honor a los héroes misioneros fallecidos en combate. Luego, acompañados por la banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, se marchará hacia el Monumento Día de Malvinas.

 
También se realizará un breve concierto a cargo de la banda de música, y los veteranos presentes tomarán la palabra.

La vigilia culminará con la entonación del Himno Nacional argentino a la medianoche y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, seguido por la Marcha de las Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email