Localidades misioneras cierran el finde XXL con alta ocupación hotelera

Provinciales 02 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Los atractivos naturales, diferentes actividades culturales, y la estructura en constante crecimiento, nuevamente fueron los principales motivos que impulsaron la llegada a la provincia de un importante caudal de turistas.

 turismo-768x548

La tierra colorada atraviesa el fin de semana XXL con pleno éxito. El gran caudal de visitantes, que llegaron de diferentes provincias y también desde el exterior, generan un importante movimiento económico en diferentes puntos del territorio misionero.

Las actividades relacionadas directamente con el turismo, como la hotelería y gastronomía, se ven ampliamente favorecidas por el intenso movimiento turístico que se despliega por Misiones.

Como en ocasiones anteriores, los turistas destacan los atractivos naturales, las diferentes ofertas de actividades culturales, y el constante crecimiento estructural de las ciudades misioneras.

Ocupación hotelera completa en San Javier
En diálogo con LT17 Radio Provincia, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, analizó que “fue una Semana Santa muy linda. Arrancó el jueves con el peregrinaje con antorchas en Cerro Monje. Llegó mucha gente de todos lados, de la provincia y del resto del país. Es sorprendente la cantidad de turistas que nos vinieron a visitar”.

  san-javier2-768x512
Sobre la ocupación hotelera y gastronómica, remarcó que “fue completa. Sumamos dos atractivos importantes, ya que el sábado se iluminó la Cruz del Cerro Monje. Y el domingo, en un evento sin precedentes, todas las instituciones eclesiásticas se unieron para disfrutar en la plaza 25 de Mayo. Fue algo multitudinario”.

Por otra parte, adelantó que “en junio Alem y San Javier vuelven a traer a Misiones el rally nacional”.

 
Boom turístico en Iguazú
Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú informaron que la ocupación hotelera llegó al 91% durante los días de Semana Santa. La ciudad de las Cataratas recibió, principalmente, a visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y extranjeros de distintas partes del mundo.

Entre el Jueves Santo y Domingo de Pascuas los ingresos al Parque Nacional Iguazú ascendieron a 32.437, lo cual refleja un promedio diario superior a los 7.500 ingresantes. En tanto que el lunes 1 de abril se sumaron 4.745 personas que ingresaron al predio para disfrutar la cercanía con las Cataratas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email