Delincuentes con amplio prontuario delictivo y familiares atacaron a policías para evitar su detención

General 04 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20240404-WA0032

Ayer, alrededor de las 23 hs, agentes de la Dirección Agrupación Motorizada llevaron a cabo recorridas preventivas en el barrio A3-2 de Posadas. Durante el patrullaje, observaron a dos jóvenes en la calle Las Lilas, quienes presuntamente intentaban ingresar a una vivienda con fines delictivos. Al proceder a su arresto, los agentes fueron brutalmente agredidos con piedras y palos, pero lograron reducirlos y detenerlos.

En ese momento, un grupo de vecinos y familiares de los delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el personal policial con el objetivo de liberar a los involucrados. Esta acción resultó en lesiones en el hombro derecho de un suboficial y en la mano de un oficial, además de daños en la moto policial.

Los agentes solicitaron apoyo a otras dependencias, que llegaron rápidamente al lugar y dispersaron a los atacantes, protegiendo así a los efectivos agredidos. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría después de ser examinados por un médico que determinó que no presentaban lesiones.

Además, los efectivos motorizados fueron trasladados al Hospital de Fátima para recibir atención médica. La Policía continúa con las investigaciones para apresar a quienes entorpecieron el procedimiento policial. Asimismo, el área de Asesoría Letrada de la Jefatura lleva a cabo las actuaciones judiciales para que los involucrados comparezcan ante el magistrado penal y respondan civilmente por los daños ocasionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email