Anses anunció el pago de un bono de $20.000 a beneficiarios de la AUH: cuándo se abonará y cuáles son los requisitos

Pais 04 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán este mes un bono extraordinario de $20.000, según anunció Anses este miércoles. El objetivo de esta ayuda es fortalecer el apoyo a las familias más vulnerables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el pago de un bono extraordinario de casi $20.000 destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este bono es nuevo en cuanto al monto y se encuadra en la iniciativa del Gobierno nacional de potenciar el Plan 1000 Días en cuanto al Complemento Leche. Hasta el mes pasado, los titulares de AUH y AUE recibían un bono de $3.303, pero a partir de este mes, el complemento leche experimentará un aumento del 500%, llevando el monto a $19.818.

Podrán acceder a este bono aquellos titulares de AUH que tengan hijos o hijas de hasta 3 años de edad, así como también las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social. Así, se beneficiarán 69.689 mujeres embarazadas y unos 600.000 niños de hasta 3 años de edad.

En cuanto a la fecha de pago, según el cronograma proporcionado por Anses, el bono se abonará junto con la asignación mensual de AUH o AUE, de acuerdo con la terminación del DNI del titular. Las fechas son las siguientes:

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril.
  • DNI terminados en 1: jueves 11 de abril.
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril.
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril.
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril.
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril.
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril.
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril.

Cómo y dónde acceder al beneficio

Para acceder a este beneficio, los interesados deben estar registrados en el programa, lo cual se realiza automáticamente desde marzo de 2022. Los fondos se depositan en la cuenta que se utiliza para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación de Protección Social por Embarazo (AUE), por lo que no hace falta inscribirse en ningún sitio.

Este aumento en las asignaciones implica que, a partir de abril, quienes perciban AUH o AUE recibirán un total de $52.523, con $42.042 en mano. Esto se suma a los montos adicionales de la Tarjeta Alimentar, que oscilarán entre $44.000 y $91.000, dependiendo del número de hijos. Además, se incluirá la prestación social alimentaria de $19.818 como un respaldo adicional para garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email