Misiones participó del seminario internacional de salud materno infantil en Foz do Iguazú

Salud 05 de abril de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-04-05-at-12.03.37

Cerca de 300 agentes sanitarios de seis localidades misioneras estuvieron presentes para intercambiar experiencias en la atención integral de mujeres embarazadas y niños.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones participó del segundo seminario de Calificación en la Red de Atención de la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera: Agente Comunitario de Salud en Foco en las instalaciones de Itaipú Binacional en Foz do Iguaçu, Brasil. 

El encuentro, que estuvo dirigido a los agentes sanitarios, tuvo como principal objetivo promover la capacitación constante en el trabajo de atención y seguimiento de las mujeres embarazadas y niños. La misma contó con la participación de alrededor de 300 agentes sanitarios de las localidades de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Eldorado y Posadas.

Durante el evento también se realizaron intercambios de conocimientos, experiencias y culturas a fin de apoyar acciones de salud y bienestar en el área de influencia de Itaipú y en la Región Trinacional entre Brasil, Paraguay y Argentina.

A su vez el Grupo de Trabajo Itaipú (GT) contribuye a la formación y formación de recursos humanos para la gestión y el desarrollo en el área de la salud; fortalecer la promoción de la salud y el bienestar, la prevención de enfermedades y epidemias y el apoyo a la integración/articulación de los servicios de salud en la Región Trinacional.

Por parte de la cartera sanitaria de Misiones estuvo presente el director de la zona norte Paraná Dr. Jorge Frowein; las jefas de las Áreas Programáticas XVI y XV Graciela Toledo y Lilian Kissiel e integrantes del equipo de salud médico la Dra Raquel Matcoski y el Dr. Renzo Alejandro, ambos miembros activos del GT Itaipú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email