Pronóstico para el día lunes 8 de abril

Tiempo 08 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo con cielos muy nublados, lluvias y tardes aún cálidas para esta semana que comienza. Este lunes, la acción predominante de un sistema de baja presión, en conjunto con flujos de humedad provenientes del Amazonas, provocaría lluvias leves durante la madrugada y la mañana en el norte y centro de la provincia, por la tarde aumentaría la inestabilidad con chaparrones y tormentas. Para el sur, se espera cielo nublado a cubierto, sin lluvias, disminuyendo gradualmente la nubosidad en el transcurso de la tarde. 

Precipitaciones: entre 3 y 13 mm para zonas Norte y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. 
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro. 

FB_IMG_1712568797121

Martes 9 de abril 
Continúa inestable debido al predominio de baja presión. Se registrarían lluvias y tormentas desde media mañana hasta el atardecer. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas entre los 26° y 29 °C; vientos predominantes del sector este. 
Precipitaciones: entre 5 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/34 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. 
Vientos: del noreste. Velocidades entre 5 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen. 

Miércoles 10 de abril
Aumenta la inestabilidad, nuevamente se esperan lluvias y tormentas. Se registraría lluvias y lloviznas desde la madrugada, luego por la mañana lluvias y descargas eléctricas en toda la provincia hasta la tarde-noche. Temperaturas agradables, entre 23 ° y 26 °C y hasta 28°C en el norte sector límite con Paraguay.
Precipitaciones: entre 10 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del sureste en zona sur, sureste variando al norte al mediodía en el resto de la provincia. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28°C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email