
En septiembre, recorrerá por un total de 11 días Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Es la primera vez que en su periplo incluye a cuatro países.
El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en el que será el viajes más largo e intenso de su pontificado, informó este viernes el Vaticano.
El pontífice aceptó la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas. Visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre. Más adelante, el Vaticano ampliará los detalles oficiales del programa.
Será el viaje más largo hasta ahora del pontífice argentino, de 87 años, que sufre problemas de movilidad y debe desplazarse en silla de ruedas y que en los últimos meses tuvo problemas respiratorios.
Hasta ahora el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez además que el periplo incluya cuatro países.
Según explicaron las autoridades de Indonesia, la visita del papa estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia de Covid 19 se aplazó.
Para Indonesia, el mayor país musulmán, será la tercera visita de un pontífice, pues el primer papa que viajó al archipiélago fue, Pablo VI, quien el 3 de diciembre de 1970, en el último de sus viajes apostólicos internacionales, hizo escala en Yakarta, donde fue recibido calurosamente por el entonces presidente Suharto.
Del 8 al 12 de octubre de 1989, el Papa Juan Pablo II viajó a Indonesia en un viaje que estuvo marcado por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, y por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java y en Flores y en ese mismo viaje, Karol Wojtyla también fue a Dili, en lo que entonces era todavía la provincia indonesia de Timor Oriental.
Mientras que Juan Pablo II también viajó a Singapur en 1986, en su viaje por varios países asiáticos.
Con información de EFE / imagen de portada: Vatican Media/Handout via Reuters


Identificaron a los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil

14 de febrero | San Valentín: Día del amor y de los enamorados

Pese al riesgo por incendios, realizó la quema de basura y tuvo que llamar a la policía para que lo apagara

Posadas | Detuvieron a dos hombres por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

San Vicente| Bomberos incorporan para Escuela de Cadetes y Aspirantes Cuerpos Masculino y Femenino

Ciclo lectivo 2025: Passalacqua ratificó la vigencia del boleto educativo

Identificaron a los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil

LPF Torneo Apertura 2025 – Fecha 6: horarios, TV y árbitros, resultados y ESTADÍSTICAS

Misiones: Tormenta con fuertes ráfagas de viento azotó la zona de Alem
