Boca cayó en su visita a Estudiantes de La Plata y peligra su clasificación a los playoffs

General 13 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En un partido muy parejo donde hubo muchos cruces, Estudiantes marcó el único gol de la noche con una pelota parada y con un error grave de Chiquito Romero. Boca tendrá que pelear hasta la última fecha para asegurar su clasificación.

5OduwKuTE_1256x620__3-1089x619

Estudiantes de La Plata Recibió a Boca Juniors para completar el partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga. El mismo se suspendió por la descompensación del jugador Javier Altamirano y por ello, se jugaron dos tiempos de 31 minutos cada uno.

Ambos equipos están peleando por asegurar su lugar en los playoffs de la Copa, que por el momento tiene clasificado únicamente a Godoy Cruz en su zona. Con este triunfo, el “Pincha” podrá clasificarse a través de un empate en su próximo encuentro contra el siempre duro Defensa y Justicia.

 


El desarrollo del partido y la caída de Boca sobre el final
Boca por su parte, está obligado a ganar y esperar que los resultados de los otros equipos lo favorezcan. Lo particular del encuentro es que el funcionamiento de ambos equipos se emparejó hasta los cambios que realizó Eduardo Domínguez. A partir de allí, Cristian Lema hizo una gran tarea de contención pero todo se licuó en una pelota parada.

Es que tras un centro proveniente de un tiro de esquina, Javier Correa conectó de cabeza con un ángulo muy particular. La pelota resbaló en las manos de Sergio Romero y se metió en el arco xeneize para terminar la noche en desventaja. El equipo de Diego Martínez no jugó mal, pero entró en una sensación de apuro por el resultado que terminó por enterrar sus chances claras sobre el arco de Estudiantes.

El partido estuvo friccionado en varios momentos del partido, con un cruce de palabras que se dio entre Fernando Zuqui y Marcos Rojo. Enzo Pérez realizó una gran tarea de contención y los cambios del segundo tiempo lo ayudaron a encontrar más soluciones en la transición de defensa a ataque.

Sobre el final, y tras la derrota, Rojo habló para dar calma a los hinchas del conjunto xeneize: “estábamos tranquilos que pase lo que pase hoy, lo vamos a definir en casa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email