Las inscripciones para ingresar a las filas de Gendarmería se encuentran abiertas

General 13 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Gendarmería Nacional anunció que abrieron las inscripciones y los interesados deberán completar un formulario de preselección disponible hasta el 19 de abril.

Los jóvenes que deseen ser parte de la Gendarmería Nacional Argentina, Fuerza Federal que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior, podrán hacerlo ya que se encuentran abiertas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025.

 IMG-20240413-WA1449

Las ofertas académicas sobre las cuales los interesados tendrán la opción de elegir. Quienes se inclinen por la opción de Aspirantes a Gendarmes tendrán la oportunidad de realizar el Curso Básico de Formación de Gendarmes, consiste en una propuesta de formación de base, clave y fundacional ya que representa la primera instancia de formación institucional y el inicio de su carrera profesional como personal de esta Fuerza de Seguridad. Por otra parte, aquellos que se inscriban como Postulantes a Cadetes tendrán la posibilidad de optar entre las especialidades de: “Seguridad Pública”, “Administración Pública”, “Criminalística” o “Gestión y seguridad de las Tecnologías de la información”, obteniendo un título universitario en el campo de estudio correspondiente.

El proceso de inscripción es completamente digital y se encuentra disponible hasta el día 19 de abril. Es completamente gratuito, personal, y en ningún caso se permitirá la intervención de gestores, debiendo completar el formulario disponible en https://incorporaciones.gna.gob.ar/ y seguir los pasos indicados. Podrán participar quienes tengan entre 17 y 25 años de edad, de nacionalidad argentina nativos o por opción, y que posean título secundario o constancia de título en trámite.
Para más información sobre el proceso de inscripción y la oferta educativa, pueden ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/gendarmeria/incorporaciones

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email