Nuevamente Misiones registra descenso de casos de dengue y continúa con el calendario de vacunación

Salud 15 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Según datos del Boletín Epidemiológico Nacional, la provincia lidera la tendencia de descenso de casos en la región noreste. El 17 de abril comienza la segunda etapa de inoculación que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de salud pública.

 vacuna-dengue-campana-de-vacunacion-1089x730

En una nueva actualización de su Boletín Epidemiológico Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la primera semana de abril se registraron 36.681 nuevos casos de dengue en todo el país. La semana anterior habían sido 52.466, con nuevas infecciones reportadas por todas las provincias, con lo que son 252.566 los casos en lo que va de este año. Por su parte, Misiones mantiene la tendencia de bajos casos.

  image-144-768x511
El informe reportó, también, que fallecieron otras 36 personas en el país. Son, de este modo, 187 los decesos que ocurrieron en las primeras 14 semanas del año.

“En el análisis de la curva epidémica de dengue a nivel país se registra un descenso en el número de casos semanales en la semana analizada –del 24 al 30 de marzo- respecto de la anterior -del 17 al 23 de marzo”, publicó la cartera sanitaria nacional.

Entre esas dos semanas, de acuerdo con el BEN, el equipo de Epidemiología del ministerio estimó que la diferencia fue “casi un 32% inferior” en las cifras notificadas por los sistemas de salud provinciales. Esto demuestra que “el comportamiento de descenso en la región del noreste argentino se mantiene continua desde hace nueve semanas”, el Boletín Epidemiológico Nacional.

Calendario para la segunda dosis
Cabe resaltar que en Misiones, la inmunización contra el dengue ya llegó a cientos de familias de forma gratuita. Esta acción anticipada de inoculación a tiempo de la población, le permite registrar por segunda semana consecutiva el descenso de casos y además, comenzará la segunda etapa de inmunización contra el virus.

La campaña provincial contra el dengue logró disminuir la cantidad de infectados y la mortalidad de la enfermedad. Cabe recordar que el esquema completo comprende dos dosis con un intervalo de tres meses. Quienes estén en condiciones de aplicarse la dosis correspondiente a esta etapa deben sacar turno a través de la aplicación AlegraMed y acudir al vacunatorio en la fecha y hora acordada con el servicio médico gratuito.

  WhatsApp-Image-2024-03-11-at-12.47.29-1-768x512
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Héctor González, declaró que “la vacunación es una decisión política clara” de la provincia, y precisó que “el 17 de abril la provincia dará inicio a la segunda fase de la campaña provincial de vacunación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email