Para el FMI las medidas del Gobierno «están teniendo un efecto impresionante»

Pais 16 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus estimaciones inflacionarias para la Argentina: para el organismo, disminuirá al 149,4% anual para finales de este año y a 45% para finales de 2025.

Este último dato surgió del informe «Actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales», dado a conocer este martes en Washington, Estados Unidos, como parte de las reuniones de Primavera del organismo, en las que se encuentra presente el ministro de Economía, Luis Caputo, en vistas de reforzar el diálogo bilateral y avanzar en la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo que incluya desembolso de divisas.

En línea, desde el organismo catalogaron como «impresionante» los efectos de la lucha del gobierno de Javier Milei para combatir a la suba de precios.

«Las autoridades están implementando un plan de estabilización ambicioso que se basa en un ancla fiscal sólido, que elimina cualquier financiación del Banco Central, lo que llevó a una inflación muy elevada en años anteriores. Lo que vemos es que eso ya está teniendo efecto. Hay una evolución favorable de la inflación mes a mes. El progreso ha sido impresionante», expresó, en conferencia de prensa, Pierre-Olivier Gourinchas, Economista Jefe del FMI y autor del documento.

Sin embargo, el FMI mantuvo sus proyecciones negativas para la Argentina, anticipando una contracción económica del 2,8% del Producto Bruto Interno para este año.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email