
El Parque del Conocimiento abre, una vez más, las puertas al universo
Provinciales18 de abril de 2024
Este viernes 19 y sábado 20, a las 18 hs.,se realizará la charla “Un Universo por Descubrir”. Desde el Observatorio Astronómico se podrá ver y fotografiar la luna. La actividad es libre, gratuita y sin reserva previa.
El equipo del Observatorio Astronómico de las Misiones ofrecerá en su auditorio la charla “Un Universo por Descubrir”. El viernes 19 y el sábado 20 de abril, a partir de las 18 hs. los asistentes podrán conocer, de forma simple y didáctica, detalles acerca del universo y la astronomía.
Posteriormente, de 19:30 a 21 hs, se realizará la observación astronómica desde el telescopio principal del Observatorio que estará dirigido a la luna. Además, se habilitarán los telescopios portátiles para poder tomarle una fotografía a este satélite y llevarse un souvenir inolvidable.
Para participar de la observación no es necesario asistir a la charla, quienes así lo deseen, podrán acercarse directamente a la cúpula del Observatorio a partir de las 19:30 horas. La observación está sujeta a las condiciones climáticas y todas las actividades son de carácter libre, gratuito y sin reserva previa. El ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de sala.
Universo para los más peques
El sábado, en simultáneo con la charla, las familias con niños/as de 4 a 8 años, contarán con un espacio titulado “Polvo de Estrellas”, a cargo del Área de Infancia del Parque del Conocimiento. Esta propuesta incluye narraciones y juegos para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de las ciencias y la astronomía. Al finalizar los juegos, visitarán la cúpula y realizarán la observación astronómica.


Juego Responsable disertó sobre el trabajo del IPLyC frente al juego online adolescente


Baja de imputabilidad: la Renovación acompañará el proyecto en el Congreso

Precio justo y trazabilidad: Misiones impulsa el diálogo en defensa del productor yerbatero

Se recuperó el vuelo Posadas-Córdoba y crece la expectativa por el turismo en Semana Santa


Gremios docentes y no docentes de universidades nacionales hacen paro de actividades

La primera Serenata en el Cerro Mbororé estuvo cargada de belleza e historia

El Parlamento de la Mujer estará en Dos Hermanas con debates, charlas y atención médica
