Estará hasta el jueves 25 de abril. Durante su estadía, el Trailer Gamer ofrecerá diez computadoras totalmente equipadas para uso público. Para acceder, los interesados deben sacar un turno en la página oficial del Silicon.
El Trailer Educativo Gamer sigue su recorrido por las principales ciudades de la provincia, en busca de jóvenes talentos misioneros en el mundo de los esports (deportes electrónicos). En esta ocasión el equipo de Misiones Gamer estará apostado frente a la municipalidad de Campo Grande, donde estarán hasta el jueves 25 de abril de 15:00 a 20:00.
Durante su estadía el equipo del Trailer Gamer ofrecerá una experiencia única para los gamers de la zona. Cuenta con diez computadoras totalmente equipadas con periféricos gamers (auriculares, micrófonos, mouses y teclados) y una optimización adecuada para mantener el mejor rendimiento durante las partidas. Para acceder a los y las interesadas deberán sacar un turno en la página oficial del Silicon Misiones.
En el sitio web, tendrán que especificar la máquina que quieren utilizar y en qué horario. El tiempo no podrá superar la media hora. Además, solo se permitirá el uso de una computadora por persona durante el día seleccionado.
Mientras que dentro de las máquinas habrá una gran variedad de videojuegos que marcan el competitivo profesional de los últimos años, que van desde los famosos shooters (videojuego de disparos) Valorant y Counter Strike 2, hasta el videojuego de estrategia en tiempo real: League of Legends.
Esports, una profesión y un estilo de vida
La industria de los esports es un negocio que factura miles de millones de dólares al año y que crece rápidamente. Los juegos competitivos, en los que estos gladiadores cibernéticos luchan frente a audiencias del tamaño de un estadio, se abrieron camino hasta llegar a igualar grandes torneos como el Super Bowl, el campeonato más esperado por los amantes del fútbol americano.
Comparable al mundial de League of Legends, que se celebra cada año en diferentes partes del mundo. Durante el 2023 equipos de todo el mundo viajaron a Corea del Sur, donde celebraron el campeonato en la capital surcoreana de Seúl. Se entregó un premio valorado en $2.4 millones de dólares, sin contar las concesiones de cada jugador con las marcas y promociones.
Los equipos que juegan en estas ligas son jóvenes talentos encontrados en lugares recónditos de internet, abre la posibilidad de que cualquiera con este sueño tenga una oportunidad. Misiones cuenta con leyes que impulsan esta industria. Además, cuenta con sus propias ligas de jugadores locales.