El intendente de Eldorado, Rodrigo "Pipo" Duran, habló sobre la situación actual del equipamiento vial y las gestiones que se llevan adelante relacionados al área de Obras Publicas

Provinciales 23 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de las obras públicas, la Municipalidad de Eldorado continúa trabajando para dar respuestas a los vecinos. En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, el intendente Rodrigo "Pipo" Duran, comentó la situación actual del equipo vial y las gestiones que se llevan adelante relacionados al área. 

En cuanto al mantenimiento de los caminos terrados, el jefe comunal informó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas tiene en funcionamiento solo dos motoniveladoras, y la tercera  está en reparación. Asimismo, las tareas estaban siendo afectadas los últimos días por la falta de tosca que luego se resolvió y consiguió a través de un convenio con una empresa.

"Reconozco que los muchachos del corralón con Roberto Hasser a la cabeza trabajan a destajo, pero no sé puede dar respuesta a todos al mismo tiempo, las respuestas se dan de forma programada", insistió.

En este sentido, comentó que a partir de mayo el sector trabajará de forma ordenada con la ordenanza   que contempla las mejoras de calles con empedrado y cordón cuneta que se aprobó el miércoles pasado en el Concejo Deliberante. La misma brindará a los vecinos la posibilidad de pagar al contado o en cuotas con beneficios los arreglos del barrio; la recaudación servirá de reinversión y así no se frenarán las obras en la ciudad.

"Hay barrios en los que los vecinos quieren y pueden pagar los arreglos; ellos van a beneficiar a aquellos en los que es más dificultoso el pago  pero que también necesitan tener su cordón cuneta (...) La idea es hacer cinco o cuatro calles de cordón cuneta por mes, como política municipal, entonces en unos años termina el problema de caminos terrados".

Por otro lado, en relación al equipamiento vial, esta semana el municipio se reúne con proveedores  para  analizar la compra de más herramientas y equipos para el parque vial, pero aclaró que  "Es muy difícil para nosotros comprar, si no tenemos ayuda provincial o nacional",  señalando que una motoniveladora ronda los 340 millones de pesos.

 "Si tuviéramos mucho equipamiento sería más fácil, porque nosotros estamos para trabajar y para dar respuesta a los vecinos", cerró.

Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email