Comerciantes repudian el acampe en la avenida Uruguay: “Perdimos más de 100 millones de pesos en ventas”

Provinciales27 de mayo de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Gran parte del sector comercial afectado por los cortes de una de las principales arterias capitalinas mostró su preocupación por la marcada disminución de ventas lo cual se traduce en millonarias pérdidas. Manifestaron su descontento por el humo el cual perjudica a los empleados.

El acampe y las manifestaciones en la avenida Uruguay de Posadas, más allá de las razones existentes, tienen al sector comercial como el principal perjudicado. Tal es así que la Cámara de Comercio e Industria (CCIP), a través de Mario Ortigoza, referente del sector, puso en cifras aproximadas el deterioro económico que les produce la merma de la actividad. “Charlando con la gente de CETROGAR, entre ambos locales perdimos más de 100 millones de pesos en ventas estimativamente”, remarcó.

En la misma línea, explicó que ninguno de los comercios ubicados en la zona “llegaremos a los objetivos de ventas que nos propusimos”. Además, explicó que más allá de los sueldos básicos, “los vendedores tienen comisiones y eso no lo tendrán por este mes al menos“.

negocios-afectado-por-el-acampe-policial-5-1-768x512

 
En otro tramo de la comunicación con El Show de los Impactos, el propietario de Ortigoza Equipamientos, aseguró que estan bloqueados “sin poder recibir mercaderías y se dificulta para entregarlas“.

Otro motivo de incomodidad para el sector es la falta de higiene. “Es terrible venir temprano a abrir el negocio, con predisposición de comenzar la semana de la mejor manera y se encuentra con esta escena. Humo casi imposible de respirar. Se olvidan de que del otro lado hay personas, tenemos empleados, gente con problemas respiratorios y así se hace difícil“, puntualizó.

Por otra parte Ortigoza adelantó que velarán por el diálogo en pos de una rápida solución. “Planteamos la posibililidad de poner a la Cámara de Comercio como mediador del conflicto“, afirmó.

 
Preocupación en demás comercios

Otros sitios afectados por los cortes de la avenida Uruguay tienen que ver con el rubro de la ferretería y panadería. En el caso de Don Emilio, Jose Luis Gottschalk uno de sus propietarios se manifestó. “En las dos esquinas de Uruguay y Trincheras está totalmente resgringido el tránsito. Con esto cayó más del 80% de ventas. No tenemos pensado hacer reducción de personal y queremos creer que esto se solucionará en el corto plazo, tenemos esa esperanza”, indicó.

Por su parte, Omar Acosta, titular de la Cámara Industrial de Panaderos y propietario de la panadería Tahona, expresó su descontento. “Se vende pero no es ni la mitad de lo que se suele vender habitualmente. El cliente diario no llega hasta el negocio porque tiene temor. El fin de semana fue un desierto de la poca gente que había“, señaló.

Por último hizo, del mismo modo que lo hizo Mario Ortigoza, se refirió a la falta de higiene. “Es lamentable la suciedad que hay, lo que tocás se ensucia. No se puede baldear tampoco por la cercanía de las carpas“. sentenció.

Fotos: Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email