
Los senadores de la Nación volverán a recibir un aumento de sueldo y pasarán a cobrar $8 millones por mes
Pais29 de mayo de 2024
A partir del próximo mes, los senadores de la Nación verán incrementados sus sueldos a $8 millones mensuales, siguiendo el acuerdo paritario de los trabajadores del Congreso. En mayo, los senadores percibieron $7 millones brutos, equivalente a un neto de $4,5 millones.
Con el aumento del 9% acordado -2% retroactivo a abril y 7% en mayo-, las dietas de los senadores de la Nación se ajustarán conforme a esta actualización.
El aumento salarial coincide con el debate sobre la Ley de Bases y el paquete impositivo, situando nuevamente a los senadores en el centro de la atención pública. Este incremento salarial es consecuencia directa de la paritaria que afecta a los trabajadores del Congreso Nacional, a la cual las dietas de los legisladores están vinculadas.
Los trabajadores del Palacio Legislativo recibirán un aumento del 9% en mayo, impactando también en los sueldos de los 72 senadores, que pasarán de $7 millones a $8 millones brutos. En términos netos, los senadores que cobraron $4,5 millones en el último mes, ahora superarán los $5 millones.
El acuerdo alcanzado establece que las dietas se compondrán de 2.500 módulos, valorados en $1.800 cada uno, más un adicional de 1.000 módulos para gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo, aunque solo cuatro senadores no reciben este último concepto. Además, se sumará una dieta adicional a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.
Fuente: Infobae.



El Gobierno nacional simplificará la importación de bienes de capital usados

Un paro de aduaneros complicaría los planes de los turistas en la previa de Semana Santa

Los bancos suben las tasas de plazo fijo: hasta 38% anual para captar pesos

Voucher Educativo 2025: ya está abierta la inscripción para acceder al beneficio


Natalia Falcone: «El suicidio es un tema del que tenemos que hablar»

Con binomio de Brasil y Paraguay se pone en marcha el rally en Eldorado y Colonia Victoria

Peterson: «el nuevo molino va a marcar un antes y un después para la producción yerbatera»
