Cortes de ruta: Intendentes afirman que perjudican a la producción, comercio y turismo

Provinciales05 de junio de 2024Redacción RMMRedacción RMM

Los jefes comunales buscan contener a la gran cantidad de vecinos, productores y comerciantes que se ven afectados diariamente por los cortes de ruta.

 cortes-de-ruta

Los cortes de ruta que determinados grupos realizan en diferentes puntos del territorio provincial continúan derivando en diversas complicaciones para las comunas, sectores productivos, comercio y actividades relacionadas al turismo.

Debido a esto, crece el malestar de los vecinos afectados por la modalidad de protesta.

Al respecto, Carlos Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión para el Desarrollo Estratégico e Integral de los Municipios, afirmó que la interrupción del tránsito perjudica a los vecinos, trabajadores y economías regionales.

Por ello, “estamos en comunicación con distintos jueces para ver de qué manera podemos trabajar de forma conjunta. La preocupación de los vecinos crece porque no pueden transitar o hay muchas demoras”, detalló en diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones.

También contó que “el comercio de toda la zona Centro está siendo muy afectado. Tenemos productores yerbateros que ahora no pueden entregar correctamente su producción a los secaderos”.

Aclaró que “no estamos en disconformidad con que hagan su reclamo, pero pedimos que sea al costado o la vera de la ruta, pero que no hagan el corte total de ruta porque eso afecta a toda la ciudadanía. Cada uno tiene la posibilidad de manifestarse, pero hay que resguardar a otras personas que necesitan seguir trabajando y transitar”.

Sostuvo que la modalidad de cortar el tránsito sobre las principales rutas de la provincia “genera un daño importante al trabajo cotidiano de distintos sectores”.

Sartori indicó que “los vecinos nos comunican que están muy afectados. Hay personas que tienen turnos por cuestiones de salud y no pueden llegar a ser atendidos, esto se nota en forma periódica”.

Además, cuestionó a los manifestantes porque “son reacios al diálogo en este momento, pero vamos a seguir insistiendo para que por lo menos liberen media calzada”.

 
Preocupación creciente
Por su parte, Fabián Rodríguez, jefe comunal de San Vicente, expresó su rechazo a la modalidad de reclamo por las dificultades que genera al sector comercial y turístico en la localidad y la provincia.

“Estamos hartos de esta situación. El 95% de los docentes está trabajando normalmente. Y hay un pequeño grupo que cortan de forma casi ininterrumpida la ruta nacional 14″, cuestionó.

“Estamos preocupados porque pasó a ser una costumbre y un perjuicio muy grande para todos los transeúntes y los que circulan en vehículos. Los comerciantes cada vez tienen menos ventas”, describió.

En la misma línea expresó: “El daño es importante porque perjudica en forma constante. Todos los días tenemos este problema. Hay mucha gente perjudicada por decisión de pocas personas, a veces no son más de 15 personas cortando la ruta“.

“Nadie está en contra de un reclamo por una mejora salarial. Por eso, el Gobierno provincial tiene las mesas de diálogo de forma continua”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email