La CGT convocó a marchar contra la ley Bases y advirtió a los senadores: «Héroes o traidores»
Pais08 de junio de 2024Redacción RMMEl cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales y, tras convocar a una movilización el día del debate por la ley Bases, advirtió a los senadores de la oposición: «O se convierten en héroes o en traidores».
En ese marco, el líder sindical dio detalles sobre la marcha que se realizará el próximo miércoles, en el día en que se debatirá el proyecto oficialista: «Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias».
«Es una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado», agregó.
Además, se solidarizó con la agencia de noticias Télam por su desmantelamiento y criticó al Presidente «por un capricho de Terminator. No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la embestidura presidencial».
La CGT advierte a los senadores
Moyano le habló directo a los senadores durante su discurso y realizó una fuerte advertencia: «El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica».
«O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo», concluyó.
Ley Bases y paquete fiscal: Victoria Villarruel llamó a sesión especial para el próximo miércoles
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó este jueves a una sesión en el Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para el próximo miércoles a las 10. De aprobarse, ambas normas serán con modificaciones y tendrán que volver a Diputados.
Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.
En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. Otros de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.