Ramiro Aranda: “Las escuelas técnicas son la educación del futuro”

Provinciales 12 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones cuenta con 92 escuelas técnicas distribuidas en 60 municipios. El ministro de Educación resaltó el rol de estos establecimientos. Desde la Provincia impulsan y defienden la modalidad educativa.

 100-ANOS-DE-LA-EPET-N1-19-1089x730 (1)

Esta semana, la EPET N°1 de Posadas celebró sus cien años de vigencia. En este contexto, el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda destacó el rol de estos establecimientos. Además, señaló que las escuelas técnicas se presentan como referencia para los bachilleratos, quienes van camino a fortalecer su orientación laboral.

“Es la educación del futuro. El poder estar vinculado a lo laboral es importante. Tenemos que lograr que, no solo las escuelas técnicas puedan lograr esa orientación, sino también los bachilleratos”, explicó Aranda en diálogo con LT17.

100-ANOS-DE-LA-EPET-N1-11-3  Desde la Provincia impulsan y defienden la modalidad educativa.

En la actualidad, Misiones cuenta con 92 escuelas técnicas distribuidas en 60 municipios. Además, existen 50 establecimientos de formación profesional con 20 mil alumnos y alrededor de 5 mil en el Nivel Superior (donde predomina la gestión privada). El 90% de las escuelas técnicas y centros de formación profesional son de gestión pública.

“Las escuelas técnicas tienen una fuerte impronta y marcan mucho la agenda en cuanto a la vinculación con el trabajo y el ámbito de la educación“, explicó Aranda en diálogo con LT17. Además, valoró el esfuerzo Provincial en vista a reforzar estos espacios. “Es un gran trabajo que viene haciendo Misiones. Es una gran inversión”, destacó el titular de la cartera educativa.

Durante el 2023, Misiones registró un total de 25.000 estudiantes en sus escuelas de formación técnica, públicas y privadas. Desde la Provincia impulsan y defienden la modalidad educativa, cada día más demandada por las familias, ya que cumple un rol clave en el desarrollo económico regional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email