IPRODHA - Vecinos de Campo Viera recibieron las escrituras de sus unidades habitacionales

Provinciales 12 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizó la entrega de Títulos de Propiedad a 10 vecinos en la localidad de Campo Viera, el jueves último, en horas de la mañana: tres de ellos fueron del Barrio ITÁ (o 105 viviendas), dos del Barrio 100 Viviendas y cinco del Barrio 53 Viviendas. El grupo forma parte de la segunda entrega de escrituraciones en la región. 

Este es el resultado de un trabajo de larga data, que lo llevaron adelante tanto el área encargada de la Regularización de los Antecedentes Dominiales, en conjunto con la Dirección Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), como la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, y el Colegio Profesional de Agrimensura.  

Cabe destacar, que estos complejos habitacionales se hallan instaurados hace más de 45 años en este punto de la zona centro de Misiones. El Barrio 105 Viviendas mantiene una estructura tradicional, construida por el IPRODHA, a través de los planes FONAVI, desarrollado entre los años 1978 y 1979, y que fueron entregadas a los primeros adjudicatarios a principios del año 1980.

"Todas estas entregas van sumando titularizaciones e incorporan más familias al programa que asegura la regularización dominial de sus hogares, lo que se traduce, —para los beneficiarios— en la seguridad jurídica y tranquilidad respecto de la posesión de sus viviendas", indicó el escribano Marcelo Castro del Instituto.

 

La historia de Lidia

Lidia Sotelo es una de las adjudicatarias del barrio 100 Viviendas de la localidad de Campo Viera, quien reside en el lugar desde hace décadas y acaba de firmar su Título de Propiedad. 

“Si, realmente es una emoción, es el DNI de nuestra casa. Nosotros estuvimos cuando empezó todo, en el año en el 80. Si bien en ese momento estábamos trabajando en Posadas, donde trabaja mi esposo, pero ya nos adjudicaron la casa. La habitamos a medias (iban y venían de Posadas). A partir del 88 nos mudamos ahí y siempre con esa expectativa del título, que no iba a salir, que iba a salir, fueron muchos años de incertidumbre y bueno, hoy fue el día. Se concretó cuando me avisaron el lunes "está tu título, Lili" y bueno, feliz por supuesto, por sobre todas las cosas por los chicos. Es cierto cuando uno dice “nadie tiene la edad comprada", son años que uno va pasando y, por lo menos, que les quede a los chicos. Con tener el título es como algo más completo, más seguro. Así que feliz, un día muy especial para mí.” relató Sotelo a la vez que señaló estar "muy agradecida" con todas las personas que estuvieron involucradas en la gestión de la escritura.

3.2 Ep.Nuevas escrituraciones para familias de Campo Viera3.1 Ep. Nuevas escrituraciones para familias de Campo Viera3.3 Ep. Nuevas escrituraciones para familias de Campo Viera

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email