Vialidad trabaja en el mantenimiento de las rutas terradas del norte provincial
Provinciales13 de junio de 2024Redaccion RMMVialidad de Misiones amplió su agenda de trabajo de conservación en la red vial terrada. Desplegó equipos en sectores del norte de la provincia, incluyendo rutas y caminos vecinales, en colaboración con los municipios.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), está ejecutando el perfilado y despeje en la Ruta Provincial N° 16 con el fin de asegurar la transitabilidad y facilitar el acceso a los productores de la zona. Estas tareas resultan esenciales para fomentar el desarrollo de la producción en diversas colonias, tales como Siete Estrellas, Las Minas, María Auxiliadora, Esmeralda, San Juan, hasta alcanzar la Reserva de Biosfera Yabotí. En este sentido se ejecutaron tareas de mantenimiento en caminos vecinales del municipio de Pozo Azul.
Además, se completaron trabajos en la Ruta Provincial 25 y en la Ruta Provincial 25 Bis. Son similares intervenciones incluyendo perfilado, cuneteo, entoscado y limpieza de laterales.
Por otra parte, se desarrollan trabajos de mantenimiento en el camino denominado Ruta Costera Iguazú que conecta la Ruta Nacional 101, la Provincial 25 y la Provincial 19. En esta arteria se continúa trabajando con equipos propios de la DPV.
La mejora de vías terradas es un objetivo prioritario dentro del programa de Rutas Productivas y favorece la conectividad y la salida de la producción primaria de las chacras.
Trabajo en rutas y caminos de la red terrada provincial
La conservación para una mejora sustancial de las Rutas Provinciales terradas misioneras es uno de los objetivos prioritarios en la planificación de este año, por lo que se creó el programa de Rutas Productivas, ya que la actividad agropecuaria primaria requiere óptima conectividad. La demanda se identifica a través de las solicitudes de los municipios y el permanente monitoreo a través de las Unidades Regionales de DPV.
Desde Vialidad de Misiones se trabajó en conjunto con los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo, en los caminos de Colonia Alborada, para garantizar la circulación para los festejos locales en oportunidad de la Semana de Mayo. En Puerto Piray, también de manera mancomunada con el gobierno local, se ejecutó perfilado y limpieza de desagües en caminos. Además, en General Alvear y Cerro Corá se comenzó a asistir con equipamiento vial a las comunas para asegurar el mantenimiento de sus caminos internos.
En sectores rurales del Departamento Capital, incluso en Posadas, hace dos semanas se viene trabajando intensamente en limpieza, perfilado y reparaciones de alcantarillas, donde se colocaron nuevos tubos y se mejoró el escurrimiento de las aguas superficiales, buscando eliminar los puntos más húmedos. También se ejecutaron trabajos de entoscado superficial.