Senadores de Innovación Federal fueron claves para la aprobación de la Ley Bases de Milei
Provinciales14 de junio de 2024Redaccion RMMEl Frente Renovador de la Concordia, integrante del bloque parlamentario Innovación Federal, ha expresado su apoyo a la reciente aprobación de la Ley Bases en sus redes sociales. Los senadores de Misiones, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, votaron a favor de la medida, con el foco en garantizar la gobernabilidad del Ejecutivo Nacional.
Este jueves, en un comunicado publicado en su cuenta oficial en X, el Frente Renovador de la Concordia declaró: “Queremos lo mismo: una Argentina grande, una Misiones fuerte. El rol activo de los senadores del Frente Renovador de la Concordia para la aprobación de la Ley Bases responde a la voluntad de los misioneros. Dos votos, dos senadores, un objetivo: dejar atrás lo que nos separa, darle al presidente las herramientas que necesita para gobernar”.
Previo a esta publicación, los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce enfatizaron que el Frente Renovador, como fuerza política provincial y soberana, siempre ha sido coherente y consistente con sus valores que impulsan la construcción desde el diálogo, el consenso y la gobernabilidad.
“Brindamos las herramientas que garantizan la gobernabilidad, así como también defendemos lo que es fundamental para Misiones”, afirmaron. Por eso, votaron a favor la Ley Bases y Punto de Partida y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes en el Senado de la Nación.
Además, destacaron que el Frente Renovador no representa a una sola ideología, sino que es la confluencia de todas. “Es por eso también que el pueblo misionero eligió por amplia mayoría a la Renovación”, concluyeron. Además, los legisladores misioneros se alinearon a la misma postura del grupo parlamentario de la Innovación Federal que integra junto a diputados y senadores de Rio Negro, Salta y Neuquén.
Siempre primero Misiones
Los senadores también resaltaron las modificaciones que lograron en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que incluyen a sectores como la foresto-industria, turismo, infraestructura, energía y tecnología. Estas modificaciones tendrán un gran impacto para la provincia y se comprometen a contratar proveedores locales equivalente, como mínimo, al 20 por ciento de la totalidad de la inversión.
Además, se incorporaron modificaciones a la Ley de Bases, como la prohibición de disolver los organismos vinculados a la cultura, la ciencia y la investigación. Se excluyó también de la lista de empresas privatizables a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Pública y el Correo Argentino. Asimismo, se aseguró la continuidad de la moratoria previsional para aquellas personas que no han logrado la cantidad de años de aportes.
Este apoyo a las leyes muestra la postura de la Renovación de priorizar la gobernabilidad y el bienestar de Misiones y Argentina en su conjunto, como señalaron los senadores, “siempre primero Misiones”.