Participación y escucha activa, las herramientas de relevancia para los jóvenes de la Renovación Neo
Provinciales14 de junio de 2024Redaccion RMMAldo Muñoz (33) se desempeñó con director de la Juventud de Apóstoles. Ahora, lleva adelante el rol de secretario de Desarrollo Social. “En este espacio político puedo hacer lo que más me gusta, que es el servicio a la comunidad”, expresó.
La Renovación Neo se presenta como un espacio de conciliación de ideas. Cada vez más jóvenes que se suman a la plataforma política. Aldo Muñoz es uno de los referentes en Apóstoles. Con 33 años, lleva adelante una participación activa en la comunidad local. En diálogo con canal12misiones.com, Muñoz explicó la importancia de sumarse a los espacios de decisión política en edades tempranas.
“Inicié con actividades sociales en los barrios a los 24 años. Trabajé activamente en capillas, fundaciones y roperos solidarios“, contó Muñoz. En este sentido indicó que, desde chico, en la política encontró herramientas y recursos que le permitieron ayudar y generar cambios de vida en las personas.
Aldo Muñoz es uno de los referentes en Apóstoles.
Muñoz se desempeñó con director de la Juventud de Apóstoles. Ahora, lleva adelante el rol de secretario de Desarrollo Social. “Me hicieron parte de un Gobierno municipal que ocupa un espacio y brinda recursos a la gente. En este tiempo fue un lugar que me contuvo y me dio la felicidad de hacer lo que me gusta, que es el servicio a la comunidad”, afirmó Muñoz.
Escucha activa
Respecto al espacio, Muñoz comentó que “los desafíos son continuar brindando lugar a otros jóvenes. Ser abiertos a la hora de escuchar y entender las nuevas ideas”. En esta misma línea, el referente explicó que Apóstoles dispone de un gabinete joven con seis funcionarios “que vienen de la militancia y el acompañamiento de la gestión”.
El joven participa de forma activa en el Bloque del Frente Renovador de la Concordia (FR).
En cuanto a sus referentes políticos, Muñoz destacó que, cuando se sumó al espacio, en 2014, el intendente local era Adolfo Safrán, actual ministro de Hacienda. “Vi en él una persona seria, solidaria y empática con la gente. Me gustó ese perfil de trabajar para solucionar y gestionar. Con los años, en la Renovación, conocí mucha gente que tiene un perfil político y personal a seguir“, comentó Muñoz.
Gobierno atento a la demanda de los misioneros
Ante la consulta del escenario nacional y el nuevo concepto de blend -puerta de entrada al gobierno provincial con ideas liberales-, Muñoz indicó que, para “construir un país mejor se debe sacar de lado los intereses personales y priorizar el intereses colectivos de la gente y el pueblo“. En este sentido sostuvo que se debe dar “gobernabilidad y acompañar al Gobierno nacional. Además es importante que el Gobierno provincial acompañe el pensamiento y la decisión de la gente“.