Con la inyección provincial de $300 mil millones, el aguinaldo moviliza el consumo interno
Provinciales15 de junio de 2024Redacción RMMEsta semana diferentes municipios comenzaron a abonar el Sueldo Anual Complementario. El derrame económico del aguinaldo deriva en un importante crecimiento económico y mayor movimiento comercial en la provincia.
Diversas localidades de la provincia abonaron esta semana el Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus empleados municipales. Así, miles de familias comenzaron a realizar sus compras para el festejo por el Día del Padre.
En ese marco, se destaca que el Gobierno misionero destinó alrededor de $300 mil millones a los municipios. Con ello se da cumplimiento al pago del aguinaldo de los empleados de la administración pública, en los 78 municipios de la provincia. Misiones es una de las pocas provincias del país en otorgar este beneficio en tiempo y forma.
Así, varios municipios realizaron el pago del aguinaldo durante esta semana. Tuvieron en cuenta la importancia de la fecha especial, el Día del Padre, que moviliza un importante flujo de ventas para el sector comercial. Con el derrame económico, el impacto deriva en un importante crecimiento económico y mayor movimiento en las comunas.
Uno de estos casos se registró en Oberá. El intendente Pablo Hassan consultado por canal12misiones.com indicó que el aguinaldo se pagó este viernes. “Se trata de, aproximadamente, 300 millones de pesos que se inyectan al municipio. Eso seguramente se volcará al comercio, por las compras y regalos del Día del Padre. Por eso se pensó en esta fecha para que las familias puedan contar con ese dinero. Estamos contentos con tener las cuentas en orden para realizar estos pagos”, describió.
Cabe recordar que, a mediados de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua, a través de su cuenta en la red social X, anunció que el aguinaldo para los empleados estatales de la provincia estará acreditado el miércoles 19 de junio. Será, con los aumentos correspondientes, tanto para los jubilados, pensionados y retirados provinciales, como para los empleados públicos activos del Estado provincial.