Puerto Iguazú: Four Points by Sheraton Iguazú, atractiva oportunidad de inversión
Provinciales17 de junio de 2024Redaccion RMMLa cadena Marriott construye un condominio hotelero. La inversión tiene como objetivo ampliar la infraestructura hotelera y los servicios de la ciudad. El hotel contará con 120 habitaciones, estándar, superiores y suites.
La ciudad de las Cataratas crece con atractivas oportunidades de inversión. En el área de alta demanda turística se destaca un condominio hotelero, que puede ser una inversión rentable a largo plazo, en comparación con otras opciones de propiedad.
Actualmente, con la prestigiosa cadena Marriott se desarrolla el proyecto Four Point by Sheraton Iguazú. Este hotel, que contará con 120 habitaciones y una variedad de servicios adicionales, promete establecer un nuevo estándar de calidad en la región. Según Miguel Isanbizaga, administrador del fideicomiso, la construcción comenzó hace dos años y se espera su inauguración en diciembre de 2026.
El principal objetivo del Four Points by Sheraton Iguazú es dotar a Puerto Iguazú de hoteles de calidad internacional. La ventaja comparativa de Puerto Iguazú es que conserva su naturaleza en estado casi virgen, a diferencia de sus vecinos Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Sin embargo, Isanbizaga enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura hotelera y de servicios para mantener y potenciar esta ventaja.
Instalaciones del hotel
El hotel contará con 120 habitaciones, estándar, superiores y suites, todas diseñadas para ofrecer extensión y confort. Una característica distintiva de este hotel es su afiliación con la cadena Marriott, la más grande del mundo. Eso garantiza un nivel superior de servicios y comodidades para los huéspedes.
El modelo de negocio para los inversores se basa en la adquisición de habitaciones. El porcentaje de participación en las ganancias del hotel está directamente relacionado con el precio de la habitación adquirida. El comercial explicó que cuanto mayor sea el valor de la habitación, mayor será la participación en las ganancias, proporcional a la inversión inicial realizada.
La inversión requiere un pago inicial del 30% y el saldo puede ser abonado en hasta 30 cuotas. El cronograma de construcción se encuentra en una fase avanzada, con la estructura de hormigón casi finalizada. Se espera para fin de este año completar la mampostería y el techo. En cuanto los trabajos interiores y de decoración están programados para el 2025 y 2026, respectivamente.
Isanbizaga mencionó que uno de los principales desafíos es la infraestructura de servicios en Puerto Iguazú, en cuanto a cloacas y suministro de energía eléctrica. No obstante, destacó los avances significativos logrados en pavimentación y mejoras en los accesos al sitio del hotel.