Manuel Adorni coordinará la agencia Télam

Pais 19 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La agencia de noticias Télam y otros medios públicos de Argentina estarán coordinados por el portavoz presidencial Manuel Adorni. El plan del gobierno de Javier Milei continúa en la línea de privatizar estas empresas. Adorni enfatizó que la decisión final sobre su clausura depende del Congreso argentino.

adorni2

La agencia de noticias Télam y los demás medios de comunicación públicos de Argentina estarán ahora bajo la coordinación del portavoz presidencial, Manuel Adorni. Este martes, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni confirmó que el plan del Gobierno de Javier Milei sigue siendo que estas empresas “transiten el camino de la privatización”.

Adorni explicó que los cambios en la dirección de las empresas públicas forman parte de la “reestructuración” iniciada por el jefe de gabinete, Guillermo Francos, quien asumió su cargo el pasado 4 de junio. “Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien les corresponda por una cuestión de competencias. Télam, los contenidos y los medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, afirmó el vocero.

El cierre de Télam depende del Congreso
El portavoz presidencial recalcó que el plan del Gobierno para Télam y los medios públicos se mantiene sin alteraciones y enfatizó la importancia de las decisiones que deberá tomar el Congreso. “El plan sigue siendo exactamente el mismo. El de Télam, efectivamente su cierre y el de los medios públicos, dependemos de la decisión que tenga el Congreso”, precisó Adorni. “Todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo vamos a hacer, dentro de lo que permite la política y la ley”, agregó.

Telam Fotografía de archivo de la puerta vallada de las oficinas de la agencia estatal de noticias Télam, en Buenos Aires, cuando el Poder Ejecutivo ordeno el cierre de la agencia

El panorama mediático actual
Desde que Javier Milei asumió la presidencia el pasado 10 de junio, el panorama mediático en Argentina ha experimentado una profunda transformación. Este cambio ha estado marcado por el conflicto del Ejecutivo hacia los medios tradicionales, según el Digital News Report 2024, elaborado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

“El impacto del presidente libertario Javier Milei hacia los medios se está sintiendo en toda la industria periodística de Argentina, algo que se pone de relieve por la amplia reducción de personal tanto en medios públicos como privados”, señala el informe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email