Internos construyeron y donaron muebles para las escuelas
Provinciales19 de junio de 2024Redaccion RMMEl Complejo Penitenciario I de Loreto entregó 40 mesas y 80 sillas elaboradas por internos. La iniciativa fue realizada por el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPP), la Fundación Pequeños Gigantes y el Ministerio de Industria.
En el marco del programa de reinserción del Complejo Penitenciario I de Loreto, se entregaron 40 mesas y 80 sillas a los directivos del CEP 53 de Posadas. Estos productos, elaborados por los internos del penal, serán fundamentales para equipar las aulas y mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.
Esta iniciativa fue posible mediante el trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPP), la Fundación Pequeños Gigantes y el Ministerio de Industria. El último organismo donó insumos que permitirán la continuidad de la producción y el aprendizaje en el taller de carpintería.
“Lo que hacemos es un trabajo de reinserción, ya que buscamos que las personas dentro del penal aprendan un oficio. Así cuando se liberen logren reinsertarse en la sociedad con una formación profesional”, explicó el ministro de Industria, Federico Fachinello, en una entrevista con Canal12misiones.com.
Reinserción social
Además, Fachinello destacó que realizan la vinculación entre los presidiarios y las empresas dispuestos a contratarlos cuando salgan del penal. “La idea es que ellos tengan opciones al salir del penal y que sea más fácil el acceso al trabajo“, indicó. De esta manera, se colabora con los internos al insertarlos en la sociedad y estos con sus prácticas donan a la Fundación Pequeños Gigantes muebles que llegan a la gente que más lo necesita.
La jornada contó con la presencia de la jueza del Tribunal Penal 1, Viviana Cuckla; la subsecretaria de Primeras Infancias, Paula Schapovaloff; la presidente de la Fundación Pequeños Gigantes, Liliana Max; Paulo Mattes del Aserradero San José y autoridades de Silicon Misiones.