Estudiantes de Económicas realizarán prácticas profesionales en el Parque de la Salud

Provinciales 24 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los jóvenes realizarán las pasantías por un año con la opción de una prórroga por seis meses más. Serán 8 estudiantes que se incorporarán en las diferentes áreas a partir de julio. Las actividades complementan el desarrollo profesional y acercan al mundo laboral.

El Parque de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (FCE), firmaron un convenio de pasantías para la formación de futuros profesionales especialistas en materia asistencial y hospitalaria. El acuerdo fue rubricado este lunes por el contador general de Misiones, Rubén Hassan, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Horacio Simes.

 
Las pasantías tienen una duración de un año prorrogable por seis meses más, a través de las cuales los estudiantes podrán acercar sus marcos conceptuales a la actividad real. De esta manera, ocho estudiantes se incorporarán al proceso de pasantías a partir de julio, donde se desempeñarán en los distintos sectores que serán designados.

En la misma línea, podrán adquirir experiencia e impactar positivamente en las organizaciones. “Son estudiantes avanzados y altamente capacitados para desarrollar las tareas encomendadas“, aseguró Simes a canal12misiones.com.

Futuros profesionales

Esta iniciativa permitirá que futuros profesionales se acerquen al mundo laboral, como parte del proceso de formación de los estudiantes. “También nos permite acercar a las nuevas dinámicas del mundo laboral que exigen otro tipo de actividades, como las denominadas blandas que son la capacidad de trabajo en equipo y el liderazgo”, explicó el decano de la FCE.

Por otra parte, Simes destacó que la facultad de económicas posee un sistema de pasantías dinámico y activo. “Contamos con alrededor de 200 pasantes en más de 50 instituciones públicas y privadas“, indicó. También aseguró que los estudios contables hacen uso de este sistema que, “nos permite complementar la formación curricular a partir de prácticas profesionales“.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email