12 días sin Loan: Bullrich suspendió su visita a Paraguay y viaja a Goya

Pais 25 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Justicia apunta a un secuestro con fines de trata de personas. Hay seis detenidos. Bullrich se reúne en Paraguay con la Policía local.

 720-5 (1)

Este martes se cumplen 12 días sin novedades del paradero de Loan Danilo Peña (5), quien desapareció tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Los fiscales confirmaron que no se perdió y fue secuestrado con “fines de explotación”. La causa pasó a la Justicia Federal. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja a Goya. Hasta el momento hay seis detenidos. 

 25/06 09:06 | Interpol Paraguay afirma que Loan no estuvo en Ciudad del Este ni en Asunción
Juan Fretes, subcomisario enlace de Interpol Paraguay, sostuvo que las dos pistas que les llegaron a ellos sobre posibles avistamientos de Loan en aquel país fueron descartadas.

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Fretes sostuvo que a Interpol Paraguay le llegaron dos pistas desde Buenos Aires: una que lo ubicaba al niño en Ciudad del Este y otra en Asunción. “Lo único tangible es la alerta amarilla. Había informaciones sobre que estaba en Ciudad del Este, se fue al lugar a hacer el análisis y se descartó”, afirmó.

“Luego que se lo vio en la Zona Mercado 4, en Asunción. Se descartó porque se fue a revisar las cámaras de seguridad y no se encontró. Son las dos zonas que se fueron a revisar”, concluyó.

 25/06 07:41 | Bullrich suspendió su visita a Paraguay y viaja a Goya
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tenía previsto este martes reunirse con la Policía de Paraguay para profundizar la investigación de la hipótesis de que Loan Danilo Peña haya sido llevado a ese país.

Según informaron desde Seguridad, la ministra tenía planificado el viaje a Paraguay desde hace tiempo para asistir a una cumbre de la Organización de Estados Americanos que se celebrará esta semana en Asunción. En ese marco, iba a aprovechar su estadía en esa ciudad para entrevistarse con representantes de la policía local.

Sin embargo, en las últimas horas, la ministra cambió la agenda y viajará a la ciudad correntina de Goya, donde están los tribunales federales.

 24/06 21:48 | “La comunidad estuvo muy movilizada con los allanamientos que se realizaron en propiedades”
Laura Cantero, periodista de Chaco, en diálogo con Canal 12, comentó que “la comunidad hoy estuvo muy movilizada teniendo en cuenta dos allanamientos que se realizaron en propiedades. Una de ellas, un departamento que alquilaba el exintegrante de la Armada que está detenido, Carlos Pérez”.

“Se llegó a esas propiedades porque la Policía de Chaco, junto con la de Corrientes, tenían información que la exfuncionaria como el exintegrante Capitán de Navío de la Armada estuvieron en Resistencia (Chaco) al día siguiente de la desaparición de Loan”, aclaró la periodista.

Contó que “hasta ahora, los mismos perros que detectaron el rastro de Loan en el Ford Ka rojo, no hicieron lo mismo en ninguno de los departamentos allanados. Se recolectaron ocho huellas dactilares, junto a un importante arsenal de armas y municiones”.

  24/06 21:20 | imágenes muestran el recorrido que hizo en Chaco el último matrimonio detenido
Este lunes se conocieron imágenes que muestran, entrando a Chaco, al Ford Ka rojo del último matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña.

En las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad se puede ver de fondo el puente que conecta Corrientes con Resistencia. El video fue registrado el viernes 14 de junio, un día después de la desaparición, ocurrida la tarde del jueves 13.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email