Infraestructura vial y agua potable: principales obras para Gobernador Roca

Provinciales 26 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El intendente valoró los esfuerzos del Gobierno de Misiones que logró el desembolso económico para finalizar las obras. “Contribuirá a la infraestructura en seguridad vial y a la producción”, agregó. 

La Municipalidad de Gobernador Roca finalizará las obras en la autovía 105, la travesía urbana y la planta potabilizadora de agua. Así lo confirmó el intendente Rosendo Lucowski. Esto se concretará con los fondos que logró destrabar el gobernador Hugo Passalacqua ante Nación.

Hace días, el gobernador se reunió con los intendentes de los 78 municipios para la entrega simbólica de recursos que permitirán continuar con obras para los misioneros. Sobre este cónclave, Lukowski comentó que el gobernador habló de obras y los desembolsos para iniciar con cordones cuneta y empedrados. “Es muy importante porque se trata de un comienzo en esta reactivación”, aseguró. 

En declaraciones a canal12misiones.com, valoró la importante gestión de Passalacqua luego de firmar los convenios con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Esto posibilita reactivar obras de vialidad, salud y otras infraestructuras, que se encontraban paralizadas por Nación.

image-325

 
“En esa reunión, una de las mejores noticias fue que se reactivarán dos obras muy importantes: la autovía de la ruta 105 y la travesía urbana de Gobernador Roca”, comentó el jefe comunal. 

Detalló que se trata de trabajos muy importantes para la seguridad de quienes transitan por la zona, tanto en móviles como los peatones. También, explicó que, gracias a esto, podrán finalizar las tareas con la planta potabilizadora que cuenta con un avance del 80%. 

Infraestructura vial y producción misionera

El intendente recordó que se trata de un un pueblo importante para la producción. “Somos la capital de la mandioca y además tenemos muchos horticultores que llevan la mercadería a las ferias”, señaló.

image-326

 
“De a poco se armará todo porque se tratan de personas que deben tener conocimientos para las diversas tareas, como infraestructura vial por ejemplo”, añadió. De esta manera se refirió a los trabajadores que llevaran adelante las importantes tareas en los caminos de la localidad. 

Reiteró que en el municipio tienen cerca de 300 productores que sacan su mercadería para abastecer los mercados y a las familias misioneras. “Tenemos que cuidarlos y por eso la importancia de las obras viales”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email