La Policía de Misiones digitaliza los sumarios y agiliza los trámites ante la Justicia

Provinciales 01 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es parte del proceso de modernización y despepapelización de la Fuerza. Inició la etapa de escaneo de los sumarios y se fortalece la plataforma virtual unificada con el Poder Judicial.

Comenzó la primera de las dos etapas previstas del proceso de la digitalización de sumarios en la Policía de Misiones. Desde ahora, las dependencias agilizarán la elevación de causas vía escaneo a los juzgados. En breve se implementará la fase 2, de digitaliación de las denuncias digitales.

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Como parte del proceso de modernización y despapelización de la fuerza provincial, esta semana comienza a funcionar la etapa de escaneo de sumarios.

Para la implementación de este avance, integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial capacitan a policías de todas las comisarías de la provincia.

El circuito virtual comienza en la dependencia policial con la denuncia, luego escanean la documentación y la derivan al juzgado por la vía del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales del Poder Judicial (SIGED).

Beneficios de la digitalización de sumarios en la Policía de Misiones

Acceso rápido y eficiente: permite al personal acceder a la información de manera instantánea, lo que contribuye a la rapidez y eficiencia en la toma de decisiones e investigaciones.

Seguridad: los archivos digitales pueden ser protegidos mediante encriptación, contraseñas y otros métodos de seguridad, reduciendo el riesgo de pérdida, robo o acceso no autorizado.

Preservación de información: los documentos digitales no se deterioran con el tiempo como los documentos en papel.

Colaboración mejorada y eficiencia administrativa: la digitalización facilita la colaboración entre diferentes departamentos, permitiendo compartir información de manera rápida y segura. Además, simplifica y agiliza los procesos administrativos, permitiendo a los oficiales concentrarse más en tareas críticas de seguridad y menos en tareas de gestión de documentos.

Foto de portada: Marcos Otaño

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