Modernización: la dirección de Personas Jurídicas ya no recibirá trámites impresos

Provinciales 08 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta decisión comenzará a regir a partir de agosto. Desde el Ministerio de Gobierno, destacaron la visión de la modernización Misiones. “Ayuda a reducir costos y facilitar los trámites a los vecinos de la provincia”, comentó el ministro, Marcelo Pérez.

Este lunes, la dirección general de Personas Jurídicas y Registro Público, anunció otro gran paso para la modernización del Estado. Adelantaron que a partir del mes de agosto, sus oficinas dejarán de recibir trámites impresos y solo se desarrollarán de manera digital desde el portal a distancia. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez comentó a canal12misiones.com que es esta herramienta colabora con la reducción de costos y facilita los trámites de los vecinos de la provincia. 

“Se trata de presentar la completa modernización de la Dirección, donde ya el 95% de los trámites son digitales”, comentó el Ministro. “Ayuda a reducir costos y facilitar los trámites a los vecinos de la provincia”, dijo. 

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-14.05.27-1024x683

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno.

Pérez explicó que, a partir de la unificación, las oficinas quedaron solamente en Posadas. “Esto implica que aquella persona que esté en otra ciudad, puede realizar sus trámites desde su casa, sin la necesidad de viajar”. 

Añadió que estas medidas van acorde a lo que sucede en el mundo. “Todo se refiere a pagos digitales, modernización y digitalización y la seguridad que implica. Los usuarios deben tener las herramientas jurídicas de que esta página es la oficial”, detalló. 

 
Modernización y sustentabilidad

Por su parte, la directora general de Personas Jurídicas y Registro Público, Camila Millares, explicó que “se trata de hacer un organismo más sustentable y representa además un ahorro de recursos para nosotros como institución y para los vecinos”. 

La funcionaria comentó que, gracias a la implementación de este portal, “los vecinos ya no tendrán que gastar su dinero en viajes o fotocopias para acercarlas a nuestras oficinas. Es un ahorro importante de sus recursos y sobre todo de su tiempo”, manifestó.

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-14.05.18-1024x682

Camila Millares, directora general de Personas Jurídicas y Registro Público.

Miralles mencionó que, como la mayoría de las entidades están distribuidas por el interior de la provincia, “casi el 100% de los trámites ya se realizaban de manera digital. Es un trabajo que llevamos adelante desde el año pasado para poder alcanzar la meta” ,agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email