Santa Rita: El B.O.P. 40 participó de la charla sobre adicciones y consumo de vapeo en adolescentes

Salud 08 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El último viernes, los alumnos secundarios del B.O.P. N.º 40 de Santa Rita participaron de la charla informativa sobre adicciones y consumo de vapeo en adolescentes que llevaron a cabo las disertantes diplomadas en "Adicciones y Consumos Problemáticos" Romina Da Silva, Cristina Aguirre y la Tec. en APS Paula Reinaldo.

El objetivo del encuentro centró en proporcionar un espacio de debate entre los jóvenes y las profesionales de la salud sobre la problemática que acarrea el consumo de vapeadores y las adicciones asociadas.

La conducta de vapear conlleva en introducir nicotina en el cuerpo, la nicotina es muy adictiva y puede hacer lento el desarrollo cerebral en los adolescentes, y afectar a la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo. Por ello, es fundamental que los jóvenes comprendan los riesgos que implica esta práctica y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud

En ese sentido, las profesionales a cargo lograron compartir las estrategias de prevención y concientización que adviertan sobre los daños y consecuencias que pueden implicar en la salud el consumo de sustancias a temprana edad.

BOP 40 (2)BOP 40 (1)BOP 40 (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email