Tras la exitosa fecha del TC, Posadas se consolida como plaza fierrera en la región

Provinciales 08 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El autódromo Rosamonte recibió a uno de los eventos deportivos más esperados de la región. Una tradición que año a año moviliza familias, pasiones y turismo.

Con rotundo éxito pasó el Turismo Carretera en Misiones y consolidó un año más a Posadas como una de las plazas fierreras más elegidas por los fanáticos tuercas de todo el país. Además de encender los motores hubo un importante movimiento turístico con fuerte impacto en la economía misionera. 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró una ocupación promedio del 93% en alojamientos de Posadas y sus alrededores, alcanzando picos del 100% en algunas unidades; hubo más de 10 mil pernoctaciones y más de 3 mil arribos que utilizaron alojamiento turístico, con una estadía promedio de 3,1 noches. 

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-08.25.41-1-1024x576

 
Los visitantes, provenientes de diversas provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disfrutaron de la competencia, de los servicios de la ciudad, su infraestructura, los paisajes misioneros y la hospitalidad de sus anfitriones. 

Esto genera un impacto económico positivo en cada eslabón de la cadena productiva turística, desde hoteleros y gastronómicos, hasta pequeños emprendedores y comerciantes de diferentes rubros como panaderías, carnicerías, transporte, almacenes, etc.

 
“Como sucede con estos eventos, quienes vienen, no solo vienen a pasar el día, sino que llegan antes, recorren, aprovechan y visitan otros destinos, consumen, se mueven. Es decir, invierten en la economía local. Y eso, de cara a las vacaciones de invierno, nos resulta muy positivo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. 

El éxito del TC evidencia el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, al igual que los comentarios positivos del público y de los participantes que destacan el crecimiento de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email