Este martes 9 de julio, la Plaza Central de Wanda se vistió de gala para conmemorar el 208º aniversario de la independencia de nuestro país.
El acto reunió a las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Romina Faccio y el viceintendente Luis Sáenz, concejales, docentes, alumnos, representantes de las fuerzas militares y religiosas, así como vecinos de la localidad, todos unidos para rendir homenaje a esta fecha histórica.
El evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el izamiento de los pabellones nacional, provincial y local, la entonación de las canciones patrias con una emotiva interpretación de Daniela Cardozo, seguido de discursos que destacaron la importancia de la independencia y los valores que nos unen como nación.
El rector del Instituto Nuestra Señora del Iguazú, Marcelo Martens, ofreció un interesante repaso histórico de las condiciones que nos llevaron a lograr la tan anhelada libertad y una reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe a los argentinos para mantenerla.
Luego fue el turno de la intendente Romina Faccio quien, durante su alocución, subrayó el valor de la libertad y la necesidad de seguir trabajando juntos por un futuro mejor con el compromiso de todos y en particular de los jóvenes y niños. “Ustedes son nuestro futuro y muestro presente” aseveró la mandataria dirigiéndose a los estudiantes.
Luego de la colocación de una ofrenda floral simbolizando el respeto y la gratitud hacia quienes nos legaron la libertad, el acto concluyó con un rico y calentito chocolate y bollos que la Municipalidad de Wanda sirvió a los vecinos que se acercaron a la plaza para compartir esta conmemoración cuya organización estuvo en manos de la dirección de Cultura , a cargo de Sandra Elaskar y los directores de las escuelas secundarias de la ciudad.
Gabriela Marina Cardozo - Multimedios Génesis - Eldorado - ANG Agencia de Noticias Guacurarí - con información Prensa Wanda