Conocé cuál fue la yerba premiada en la feria Caminos y Sabores

Provinciales 10 de julio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Por cuarta vez, la yerba mate Andresito conquistó el galardón por “mejor sabor”. En la feria de comidas más importante del país, que se desarrolla en Buenos Aires.

 yerba-mate-1089x730

La yerba mate misionera Andresito alcanzó, por cuarta vez, el galardón por “mejor sabor”, durante una nueva edición de Caminos y Sabores. Se trata de la feria de comidas más importante del país, que se desarrolló del 6 al 9 de julio en el predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires.

Unos de los atractivos del programa que ofrece Caminos y Sabores, desde el 2006, es el concurso al mejor sabor de los productos con identidad territorial. En esta ocasión, la yerba mate Andresito nuevamente se hizo acreedora del premio.

La yerba misionera fue elegida por los visitantes que participaron a través de una cata en el Salón del Gusto coordinada por expertos del Laboratorio de Análisis Sensorial del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA).

  andresitoFoto: gentileza revistaelagro.com.ar

Competencia con la variedad especial

En diálogo con canal12misiones, Juan Carlos Amann, presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito, recordó que durante la feria “compiten diferentes categorías, como la yerba mate, dulce de leche, jamones, por ejemplo”.

“En nuestro caso salimos galardonados como mejor yerba del país con la variedad especial, por cuarta vez”, indicó. Y recordó que los premios anteriores se recibieron en 2018, 2022 y 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email